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Sky busca democratizar el contenido deportivo con un 'esquema de recargas'

La compañía lanzó un paquete de 249 pesos que incluirá los 64 partidos del mundial de Qatar, y que funciona similar a un plan de telefonía de prepago.
mar 18 octubre 2022 04:21 PM
Directivos de Sky
De izquierda a derecha: Diego Benavides, chief marketing officier de Sky; Luis Malvido, chief executive officier de Sky; Juan Carlos Muñoz, chief content and programming officier.

Luis Malvido, Chief executive oficcier de Sky, reconoce que los contenidos deportivos se encuentran fragmentados debido a la entrada de nuevos jugadores –principalmente en el segmento del streaming– que han obtenido los derechos para transmitir algunas de las principales ligas deportivas.

“Ahora todos tenemos contratada alguna plataforma de streaming... Uno empieza a sumar valores y tener todo el entretenimiento llega a (generar) costos muy altos. Esto hace muy difícil que una familia pueda acceder a todo esto”, asegura el directivo, quien lleva 10 meses a cargo de la división de Sky.

Actualmente Fox Sports en su paquete Premium, Star+, Paramount, HBO Max y Vix, tienen en su portafolio contenidos deportivos que incluyen las ligas como Fórmula 1, Liga MX, Liga MX Femenil, Champions Legue, Liga de Campeones, ligas de béisbol y baloncesto, entre otros.

Contratar todas las plataformas anteriores supone un gasto que asciende a 676 pesos, y si se suma internet la cantidad llega a los 1,025 pesos. Esto si se toma en cuenta un paquete de conectividad básico de 349 pesos.

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¿Cómo funciona el 'esquema de recargas' de Sky?

La compañía de televisión de paga busca ampliar el acceso a los contenidos, especialmente los deportivos, con el lanzamiento de un paquete de 249 pesos que incluirá los 64 partidos del mundial de Qatar en 4K, así como algunas ligas de futbol.

Este esquema funciona similar a un plan de telefonía de prepago: cada mes el usuario va a una tienda de autoservicio o de conveniencia y paga 249 pesos para tener acceso al servicio por 30 días, o 139 pesos por 14 días. El contrato obliga al cliente a hacer 12 recargas y el principal beneficio es que si no se hace ninguna en un lapso máximo de 60 días no cobra la reconexión.

Uno de los beneficios de este esquema es que los usuarios solo pagarán lo que quieran ver, similar a las recargas de telefonía móvil, que se han convenrtido en una alternativa para reducir gastos en tiempos de inflación.

Malvido aseguró que con esta tarifa quieren fidelizar a los consumidores de contenidos deportivos que buscan tarifas asequibles.

Los suscriptores de Sky también podrán acceder a los encuentros del mundial retransmitidos a través de su plataforma de video Blue To Go sin costo alguno y sin la necesidad de descargas de datos.

Temporada de alianzas

Juan Carlos Muñoz, chief content and programming officier, de Sky asegura que la gran oferta de entretenimiento está provocando que los usuarios ya no se fidelicen con una empresa y empiecen a migrar cada mes a una nueva plataforma.

El directivo vislumbra que las alianzas entre las empresas cableras, operadores fijos y plataformas de streaming son una alternativa para mantenerse competitivas en el mercado del entretenimiento. “Ir solas por el mundo no va a funcionar porque el costo de operación y de generación de contenidos para mantener a los usuarios cautivo es bestial”, dice Muñoz.

El directivo calcula que 90% de las plataformas de streaming ya tienen una alianza con alguna cablera o empresa de transmisión vía satelital, como Sky.

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