Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Gran Carrera del Desierto inicia con miras a diversificar la oferta turística

Además de ser un evento deportivo busca ser una nueva estrategia innovadora para el turismo.
sáb 22 octubre 2022 04:45 PM
Sonora La Gran Carrera del Desierto

El primer día de la Gran Carrera del Desierto dio inicio en Puerto Peñasco, Sonora. Los participantes, de más de 10 nacionalidades, recorrerán los senderos del desierto de Altar en la modalidad de Trail Run.

Publicidad

El lugar fue nombrado en 2013 por la UNESCO Patrimonio Mundial de la humanidad, y además es el hogar de los Tohono Oódham.

“El Gran Desierto de Altar, tiene una extensión de 715,000 hectáreas y tiene la particularidad de una belleza excepcional, porque conjuga las bellezas del desierto con el litoral del Mar de Cortés, merecidamente llamado, acuario del mundo” comentó el gobernador del estado de Sonora Alfonso Durazo acerca del lugar dónde se llevará a cabo la carrera.

Lee: Festival de globos aerostáticos hará escala en el zócalo de la CDMX

Además de incentivar el deporte, busca ser una nueva estrategia innovadora para atraer turismo no solo en el estado, sino también en el resto del país, de acuerdo con Miguel Torruco, Secretario de Turismo ya que es de suma importancia crear nuevos productos que impacten al consumidor con eventos que perduren y sobre todo que sean atractivos.

El gobierno del estado de Sonora y Grupo Expansión buscan crear un evento deportivo que permita mostrar la belleza y particularidad de este desierto, por lo que también esta carrera contará con una mini serie de documental donde se dará a conocer el reto físico y mental de la carrera, así como mostrar a detalle la historia de los Tohono O´odham.

Rusia acusa a Ucrania de matar evacuados y bombardear un puente en Jersón

¿En qué consiste la carrera?

Esta experiencia deportiva cuenta con cuatro modalidades diferentes para que los participantes pongan a prueba su resistencia de acuerdo con sus capacidades:

  • Ultra Trail 75k: consiste en recorrer 75 kilómetros en dos días. En el primer día se estarán recorriendo 50 kilómetros y el segundo día 25 kilómetros, con una noche de acampada en la playa junto al mar.
  • Desert Run 50K: en el primer día los concursantes recorrerán 25 kilómetros y 25 el segundo día, con la modalidad de contar con dos días para estar en playa.
  • Beach & Desert Run 25k: es una carrera de un día en donde los participantes recorrerán 25 kilómetros
  • Beach Fun Run: en un día los participantes recorrerán 10 kilómetros.
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad