Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bachoco incrementa en 20% sus ingresos, en línea con un aumento en sus costos

La compañía ha enfrentado un incremento en el gasto de sus materias primas, como el maíz y la soya.
mié 26 octubre 2022 07:52 PM
Bachoco

Los ingresos de la compañía avícola Bachoco incrementaron un 20% durante el último trimestre, en proporción a una subida en sus costos de ventas. Bachoco, como otras empresas de alimentos, ha enfrentado un aumento constante en el precio de sus materias primas, como la pasta de maíz y la soya, durante los últimos meses como efecto de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha originado un desabasto y un aumento en el precio de los commodities.

“Continuamos enfrentando los impactos de mayores costos de ventas debido al incremento en precios de materias primas tanto en dólares estadounidenses como en pesos mexicanos”, dice el reporte de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las ventas totales de la compañía entre México y Estados Unidos fueron de 24,457 millones de pesos durante el trimestre, un aumento de 20.9%. El aumento más considerable se dio en sus segmentos distintos al avícola, como el cerdo y otros productos de valor agregado de pavo y res, cuyas ventas crecieron por encima del 44%.

Publicidad

El aumento en las ventas se vio impulsado por un aumento en los precios al público, más que por el volumen desplazado que sólo creció en 1.4%.

Los costos de ventas de la empresa subieron hasta 21,189 millones durante el periodo por un mayor costo en las materias primas en dólares estadounidenses.

Pese a ello, la compañía incrementó sus ganancias y reportó un EBITDA de de 1,525 millones de pesos, un aumento de 35% respecto al mismo trimestre del año pasado.

La procesadora de alimentos ha enfrentado en los últimos meses un proceso para ser deslistada de la Bolsa Mexicana de Valores, después de que la familia controladora presentara una oferta para comprar las acciones restantes de la compañía que no ha sido aceptada por los accionistas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad