Los ingresos de la compañía avícola Bachoco incrementaron un 20% durante el último trimestre, en proporción a una subida en sus costos de ventas. Bachoco, como otras empresas de alimentos, ha enfrentado un aumento constante en el precio de sus materias primas, como la pasta de maíz y la soya, durante los últimos meses como efecto de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha originado un desabasto y un aumento en el precio de los commodities.
“Continuamos enfrentando los impactos de mayores costos de ventas debido al incremento en precios de materias primas tanto en dólares estadounidenses como en pesos mexicanos”, dice el reporte de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Las ventas totales de la compañía entre México y Estados Unidos fueron de 24,457 millones de pesos durante el trimestre, un aumento de 20.9%. El aumento más considerable se dio en sus segmentos distintos al avícola, como el cerdo y otros productos de valor agregado de pavo y res, cuyas ventas crecieron por encima del 44%.