Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Antonio Pérez Garibay, político, empresario y papá de Checo Pérez?

Conoce quién es el empresario y político Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio ‘Checo’ Pérez, expiloto de carreras, diputado, y que alguna vez aspiró a la presidencia.
jue 27 octubre 2022 04:03 PM
Italy: F

Formula 1 World championship 2022 Italian GP, 8-11 September 2022
Foto: Alfredo Estrella/AFP

En las últimas carreras de Red Bull Racing, Sergio Pérez, ha demostrado estar a la altura de los pilotos top de la F1. Con una carrera de una década a sus espaldas, ha habido muchos cambios para Pérez. Habiendo sido parte de cuatro equipos antes de unirse a Red Bull, solo ha habido una entidad que se ha mantenido constante en todo momento: su padre.

Publicidad
Antonio Perez Garibay-checo perez-familia-GettyImages-1437783297.jpeg
Antonio Perez Garibay, celebra junto a Sergio Pérez de Oracle Red Bull Racing y el equipo Red Bull Racing, después del Gran Premio de F1 de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 30 de octubre de 2022 en la Ciudad de México.

Desde el momento en que 'Checo' Pérez se sentó detrás del volante a los seis años, hasta sus logros más recientes, Antonio Pérez Garibay ha sido un pilar de apoyo inquebrantable.

Pero, ¿Quién es Antonio Pérez Garibay? Te contamos todos los detalles.

Antonio Perez Garibay-
El tercer clasificado Sergio Pérez de México y Oracle Red Bull Racing celebra con su familia en el parque cerrado durante el Gran Premio de F1 de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 30 de octubre de 2022 en la Ciudad de México.

Orígenes y familia

Antonio Pérez Garibay nació el 11 de junio de 1959 en las tierras de Jalisco con asistencia de una partera debido a su economía familiar y no poder sustentar los gastos de un médico y hospital. Es en la actualidad un reconocido diputado mexicano, pero, ¿Cuál es su historia?

Antonio, durante los primeros años de su vida, él y su dos hermanos se engendraron con la ayuda de su madre Juanita Garibay Guerrero, pues carecía de una figura paterna, no fue hasta años más tarde que conoció a su padre Rafael Pérez Gómez.

Dentro de sus trabajos se pueden destacar el de panadero, bolero, taxista y mecánico, este último otorgándole el gusto por los autos y dando pie a lo que sería el inicio de su carrera como piloto.

Contrajo matrimonio con Marilú Mendoza, con quien tendría 3 hijos: Paola, que es la primera mujer en México en llevar el management de un piloto profesional de Fórmula 1, Antonio campeón de NASCAR y Sergio campeón de la Fórmula 1.

Pérez Garibay y el automovilismo

Después de trabajar como mecánico con Francisco Rodríguez del Fierro, dueño del lugar donde trabajaba, reconoció su gusto por los autos, abriéndose camino con ayuda de contactos, de este modo logró competir en Daytona y ser el campeón nacional de la Copa de Marlboro en el año 1987.

Publicidad
F1 Grand Prix of Mexico
El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, y Antonio Pérez Garibay celebran en el parque cerrado durante el Gran Premio de F1 de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 30 de octubre de 2022 en la Ciudad de México.

Su carrera como piloto vio su fin debido a una lesión dorsal en una carrera de exhibición, dando pie a que únicamente continuará como representante de algunos otros pilotos mexicanos profesionales como Adrián Fernández y Tomás López Rocha. Además de heredarles su gran pasión a sus tres hijos, otorgándoles grandes títulos de campeonatos.

Trayectoria política y partido

Nueva Alianza fue el partido que lo impulso a comenzar su carrera política como candidato a la alcaldía de Guadalajara en 2015. Años más tarde, en el 2018,con la promesa de la cuarta transformación e invitado por el suegro de Emilio Azcárraga Jean, Marcos Fastlicht Sackler, con el partido de Morena, pretendía llegar al Senado.

Actualmente, elegido tras las elecciones de 2021, es diputado del partido Morena en el estado de Jalisco, concluyendo su nombramiento en julio de 2024.

Además, siempre ha hecho extensa su amistad con otros políticos y expresidentes como Felpe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Aspiraciones políticas

Garibay considera postularse para gobernador de Guadalajara en 2024, esperando el apoyo del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El papá de Checo Pérez continúa congregándose con personas del medio para conseguir su apoyo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad