Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presión inflacionaria sobrepasa a Cemex y le pega a sus ganancias

A pesar de haber incrementado el precio de sus productos tres veces no ha sido suficiente para la recuperación del margen.
jue 27 octubre 2022 06:00 AM
A Cemex le va mal en su reporte trimestral 3T22
La empresa realizó tres incrementos del precio de sus productos, pero no fue suficiente para amortiguar el golpe de la inflación a sus ganancias.

Las ganancias de Cemex se han visto perjudicadas por el crecimiento de las tasas inflacionarias. Durante el tercer trimestre del año, la empresa fue impactada por las tasas elevadas y las complicaciones en las cadenas de suministro, lo que ha “retrasado nuestra capacidad de recueprar los márgenes”, declaró Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Publicidad

Los resultados, que destacan a nivel mundial un flujo de operación 6% menor respecto al año pasado y 3.2 puntos porcentuales abajo, se da a pesar de que se desplegó una estrategia de incremento de precios de sus productos, que ha sobrecompensado la inflación en términos de dólares y que trajo un incremento de 13% en las ventas.

La utilidad neta reportada por la compañía fue de 494 millones de dólares.

El futuro sustentable se debe construir en conjunto

Los peores mercados para Cemex respecto a flujo de operación fueron México y Centro, Sudamérica y el Caribe, ya que a pesar de reportar crecimiento en ventas de 9% y 2% respectivamente, el indicador cayó 12% y 11%. Mientras que en Estados Unidos se vendió 19% más y hubo un flujo de operación 10% mayor. En Europa, Medio Oriente, Asia y África, las cifras fueron de 16% y 8% superiores.

La sustentabilidad se vuelve el punto fuerte

Durante el 3T22 la empresa cosechó resultados de implementar sus estrategias “verdes”, ya que reportaron una reducción de emisiones de carbono 8% desde la implementación de su programa Futuro en Acción; “este logro fue impulsado por niveles récord en el uso de combustibles alternos y en la sustitución del factor de clinker. Nuestro éxito a la fecha nos da confianza de hacer una ruta más acelerada hacia el 2030”, dijo González Olivieri.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad