Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comunicar creativamente impulsará a la industria aseguradora: INTERprotección

Ha logrado usar la tecnología y la comunicación como herramientas facilitadoras para los usuarios de seguros, en todas las generaciones.
lun 31 octubre 2022 01:20 PM
INTERPROTECCION-Insurtech.png
INTERprotección ha facilitado el acceso a sus productos a partir de su plataforma digital, brindando mayor transparencia y comodidad con Inter.MX.

Entre los principales retos que enfrenta la industria aseguradora están crear una oferta entendible y establecer una comunicación clara entre los clientes para quitarle lo complicado al mundo de los seguros, ya sea si se trata de canales tradicionales o digitales, consideró Alonso Pallarés, director Digital de INTERprotección.

“Los seguros son productos no tan sencillos de entender y nuestra intención ha sido crear una oferta entendible, quitándole lo complicado al mundo de los seguros. Al final, la clave está en apoyar al cliente, brindarle claridad y brindarle canales de comunicación para que estén contentos”, expuso el directivo.

Publicidad

Al participar en Inter.Mx Expansión Summit 2022, en el panel “La nueva relación con los consumidores”, Alonso Pallarés destacó que para lograr una mejor comunicación con los clientes, un servicio personalizado y una experiencia única están apostando sus inversiones en tecnología.

Dijo que las redes sociales y las plataformas de mensajería se han convertido en un pilar estratégico y diferenciador para seguir asegurando cada vez más a más personas, pero al mismo tiempo, para ganar la lealtad de los clientes, generar un vínculo y construir una relación de largo plazo.

Incluso, explicó que en Estados Unidos y en Europa la penetración de los seguros es más alta que en México porque han logrado establecer una comunicación mucho más amplia, pero también más creativa.

“En México hemos sido más tibios en la comunicación, siempre tratando de relacionar que no hay cultura, pero si aprovechamos las nuevas oportunidades que nos brinda la comunicación y la tecnología para hablarle al cliente en su idioma, podemos cerrar la brecha entre los seguros y los consumidores, no importa sin son generación Z o millennials, todos son susceptibles y sensibles de entender este mundo de los seguros y tener acceso a él”, destacó.

 

INTERprotección ha buscado opciones para traducir “el mundo técnico de los seguros” y llegar de una manera muy diferente a los usuarios para viralizar lo que ha sido una industria muy tradicional; tal ha sido el caso de patrocinios, como lo ha hecho con la Fórmula Uno, con Sergio Pérez.

“La tecnología y la comunicación terminan siendo habilitadores; lo importante es saber transmitir el mensaje y que el cliente tenga la tranquilidad de que sin importar el canal de comunicación tenga la seguridad de que estamos resolviendo una necesidad”, dijo el director Digital de INTERprotección, un broker de seguros con más de 40 años de trayectoria en México.

Sobre la evolución de la industria de los seguros hacia el Metaverso –la realidad paralela en un mundo virtual– Pallarés opinó que tomará tiempo en concebirse, pero abrirá oportunidades para crear productos pensados en los nuevos consumidores.

“Primero hay que entenderle bien (al Metaverso) y luego veremos cómo protegemos. La data permitirá personalizar más la oferta y la experiencia de compra tiene que cambiar, se tiene que volver mucho más simple y más del día a día”, finalizó.

Vuelve a ver el panel completo: Inter.Mx Expansión Summit 2022, en esta liga: “La nueva relación con los consumidores”.

 
Publicidad
Publicidad