Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Femsa acuerda la compra del agregador de pagos NetPay

La compañía mexicana explicó que con esta transacción podrá ayudar a pequeños empresarios a ofrecer más soluciones de pago que les permitan atraer y retener más clientes.
lun 07 noviembre 2022 05:01 PM
(Venta de Coca Cola en la Ciudad de México)
Femsa, dueña de Oxxo, ya cuenta con una Fintech para pagos entre cuentas bancarias.

Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que firmó un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de NetPay, un agregador de pagos, para micro, pequeñas y medianas empresas en México, en el que tiene una participación minoritaria desde 2019

José Antonio Fernández Garza Lagüera, CEO de Digital de Femsa, considera que esta adquisición es una oportunidad para extender su propuesta de valor a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a empresarios independientes, para fortalecer y hacer más rentables sus negocios.

“En Femsa llevamos más de 130 años impulsando a pequeños empresarios a ganar más, ya sea ampliando la variedad de sus productos con nuestro portafolio de bebidas, o brindando acceso conveniente a servicios financieros en nuestras tiendas de proximidad. Hoy damos un paso adelante para ayudar a estos pequeños empresarios a ofrecer más soluciones de pago que les permitan atraer y retener más clientes”, dijo el directivo citado en el comunicado.

Publicidad

Femsa dijo que la transacción se encuentra sujeta a condiciones de cierre y autorizaciones gubernamentales y se espera que se complete durante el primer trimestre del 2023.

La compañía regiomontana consolida su estrategia omnicanal con este movimiento, que además incluye la digitalización para conectar a los tenderos con los distribuidores de sus productos.

La semana pasada, durante la conferencia para comentar sus estados financieros, directivos adelantaron que la empresa invertiría en un servicio B2B a través de su brazo de tecnología financiera, sin ofrecer más detalles.

A inicios de mes, Spin, la fintech de Oxxo, obtuvo la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para organizarse y operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico, es decir, como un wallet o monedero electrónico.

Los usuarios de Spin pueden enviar y recibir dinero a través de transferencias electrónicas (SPEI). También, pueden realizar pago de servicios y compra de tiempo aire desde la app, así como hacer depósitos y retiros.

En el tercer trimestre del año, Femsa informó que sus ganancias disminuyeron un 23.8% interanual a 10,748 millones de pesos (534 millones de dólares).

Los ingresos totales de la empresa sumaron 171,664 millones de pesos en el periodo, un 20.5% más que los reportados entre julio y septiembre de 2021.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad