Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burger King invertirá 300 mdp para abrir más restaurantes en México

La cadena abrirá restaurantes en centros comerciales y centrales de autobuses en estados como Chihuahua, Puebla, Guanajuato y San Luis Potosí.
jue 12 enero 2023 03:55 PM
Burger King (Cortesía)
Burger King cerró 2022 con 420 unidades distribuidas en el país. (Foto: Cortesía)

Burger King tiene como propósito de año nuevo abrir y remodelar sus restaurantes en México. Para ello, los franquiciatarios de la cadena de hamburguesas, entre los que se encuentra Alsea, alistan inversiones por 300 millones de pesos para este año.

Los recursos, indicó la compañía, se orientarán a la remodelación y apertura de nuevos restaurantes, que se ubicarán en centros comerciales y terminales de autobuses.

“Estamos convencidos de que en este 2023 tendremos un año muy positivo a nivel nacional. De la mano con nuestros franquiciados, tenemos un plan importante de desarrollo que sin duda seguirá abonando a los grandes resultados que hemos logrado en los últimos años”, dijo Oscar Alcántara, director de Marketing de Burger King México, citado en un comunicado.

Publicidad

Chihuahua, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Jalisco, Yucatán y Ciudad de México, son algunos de los estados en los que se realizarán las aperturas y se modernizarán los locales existentes.

La cadena cerró el año pasado con 420 unidades, que consideran 40 aperturas y reportó crecimientos por arriba de las metas que se impusieron al inicio del año. “El 2022 fue un año muy exitoso para la marca, lanzamos iniciativas muy relevantes tanto estratégicas como tácticas, creamos alianzas estratégicas”, dijo Alcántara.

En 2022, Burger King realizó ajustes en su menú para eliminar los ingredientes artificiales, además que ha ampliado la oferta de alimentos veganos en su menu, desde las hamburguesas hasta los nuggets.

La cadena también entró a los videojuegos, a través de una alianza con Activision para ofrecer un combo de Call of Duty: Modern Warfare II, uno de los juegos más esperados en 2022. La cadena ofrecía puntos de experiencia en el juego, aunque algunos compradores no recibieron este beneficio.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad