Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea integra a dos mujeres a su consejo de administración

Los nombramientos de Christine Kenna y Gabriela Garza fueron aprobados por la asamblea de accionistas de la operadora de restaurantes.
mié 01 febrero 2023 08:15 PM
Alsea apostará por las entregas a domicilio. (iStock)
Alsea opera las cafeterías Starbucks en México. (Archivo)

Alsea, el operador de restaurantes de Starbucks, Domino's y Vips, anunció que Christine Kenna y Gabriela Garza se integran como miembros independientes del Consejo de Administración, movimiento que fue aprobado durante su asamblea de accionistas.

El nombramiento de las dos nuevas consejeras llega después de la renuncia a su asiento dentro del consejo empresarial de Adriana María Noreña Sekulist, quien es vicepresidenta de Google para Hispanoamérica.

Con los nombramientos, Alsea suma a tres mujeres dentro de su consejo constituido por 12 miembros y que es presidido por Alberto Torrado. También participan Cosme Alberto Torrado Martínez y Armando Torrado Martínez, ambos como Vocales Patrimonial Relacionado.

Publicidad

Christine Kenna es una inversionista en tecnología innovadora con más de 22 años de experiencia identificando tendencias claves, administrando transacciones complejas de recaudación de fondos y fusiones y adquisiciones, e impulsando estrategias corporativas dentro de entornos internacionales. Es socia de IGNIA Venture Capital y previamente ha tenido cargos de liderazgo en Google, EF Education First y EY Parthenon.

Gabriela Garza es directora de un Family Office y asesora a ejecutivos en temas de estrategia. Es coautora de la primera y segunda edición de los estudios Women Matter MX y es experta en temas de diversidad de género e inclusión. Fue consultora con McKinsey & Company.

Leticia Mariana Jauregui, quien es consejera de Alsea desde 2021, se graduó de las Licenciaturas en Economía y en Relaciones Internacionales en el ITAM, completó una Maestría en Desarrollo Comunitario y una Maestría en Economía Agrícola y de los Recursos Naturales en la Universidad de California, y cursó estudios de posgrado sobre Tecnologías Exponenciales para el Desarrollo en Singularity University.

Es fundadora y CEO de LMJC Advisory Services, empresa de asesoría en innovación y estrategia que trabaja con fondos, startups y corporativos en México y Estados Unidos. También es General Partner de LEAP, un fondo de capital de riesgo que invierte en startups y emprendedores latinos y latinoamericanos. Además, ha sido reconocida como una de las 30 Promesas de Expansión.

En la sexta edición del informe Mujeres en los Consejos de Administración, Deloitte comparte que las mujeres ocupan el 16.9% de los cargos en los Consejos en compañías de todo el mundo, un aumento del 1.9% con respecto a nuestra edición anterior.

En el mismo análisis, la consultora revela que las mujeres desempeñan sólo 5.3% de los puestos de presidente de Consejo, el 4.4% de los puestos de Dirección General a nivel mundial y el 12.7% de los puestos de Directores de Finanzas (CFO) a nivel mundial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad