Publicidad
Publicidad

Las ganancias de Megacable se disparan 86% por incremento de su base de usuarios

Durante el año, la compañía invirtió 3,955 millones con el objetivo de entrar en nuevos mercados, lo que le llevó a la incursión en treinta territorios al cierre del año.
jue 23 febrero 2023 06:26 PM
reportetrimestral-megacable.jpg

La intensiva inversión en el despliegue de fibra óptica de Megacable para incrementar su presencia en el país ha comenzado a rendir frutos. La empresa de Guadalajara reportó ingresos por 7,175 millones de pesos, lo que significó un incremento de 10.8% respecto a los 6,473 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año previo.

De acuerdo con el reporte financiero de la compañía, el resultado está asociado a una mayor adición de suscriptores en todos sus segmentos: internet, televisión de paga y servicio móvil. La empresa ha dirigido sus esfuerzos en los últimos dos años en desplegar más red para ampliar su cobertura en nuevos mercados y así obtener más clientes.

Publicidad

Al cierre del año pasado, Megacable invirtió 3,955 millones de pesos, lo que representa 55.1% de sus ingresos del cuarto trimestre y 43.6% de su ventas anuales.

“Estas inversiones fueron enfocadas principalmente a la ejecución del proyecto de expansión a nuevos mercados, iniciando operaciones en más de treinta nuevos territorios al cierre del año y logrando activar más de 9,500 kilómetros de red de distribución adicionales, para cubrir cerca de dos millones de casas pasadas. Estas inversiones contribuirán al crecimiento de suscriptores e ingresos en los próximos periodos”, explica la compañía presidida por Enrique Yamuni en su reporte financiero.

Las inversiones se vieron reflejadas en una utilidad neta de 557 millones de pesos, lo que implica un alza de 86.1% respecto a los 299.2 millones de pesos del mismo periodo de 2021. En tanto, su flujo operativo tuvo un incremento de 2.1% al obtener 3,115 millones de pesos.

En el servicio de internet totalizó 4.1 millones de suscriptores al sumar 304,000 usuarios en el periodo, un crecimiento de 7.9%. Mientras en el segmento de TV de paga agregó 136,000 usuarios, para totalizar 3.6 millones de suscriptores, lo que significa un incremento de 3.8%. En tanto que en telefonía móvil ya tiene 356,769 líneas.

En diciembre del año pasado, la empresa rechazó la propuesta de Grupo Televisa de fusionarse con Izzi, su competidor en el segmento de televisión de paga; sin embargo, la empresa presidida por Emilio Azcárraga asegura que no se dará por vencida y que buscará alternativas para dialogar con Megacable respecto a esta "atractiva oportunidad".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad