Al cierre del año pasado, Megacable invirtió 3,955 millones de pesos, lo que representa 55.1% de sus ingresos del cuarto trimestre y 43.6% de su ventas anuales.
“Estas inversiones fueron enfocadas principalmente a la ejecución del proyecto de expansión a nuevos mercados, iniciando operaciones en más de treinta nuevos territorios al cierre del año y logrando activar más de 9,500 kilómetros de red de distribución adicionales, para cubrir cerca de dos millones de casas pasadas. Estas inversiones contribuirán al crecimiento de suscriptores e ingresos en los próximos periodos”, explica la compañía presidida por Enrique Yamuni en su reporte financiero.
Las inversiones se vieron reflejadas en una utilidad neta de 557 millones de pesos, lo que implica un alza de 86.1% respecto a los 299.2 millones de pesos del mismo periodo de 2021. En tanto, su flujo operativo tuvo un incremento de 2.1% al obtener 3,115 millones de pesos.
En el servicio de internet totalizó 4.1 millones de suscriptores al sumar 304,000 usuarios en el periodo, un crecimiento de 7.9%. Mientras en el segmento de TV de paga agregó 136,000 usuarios, para totalizar 3.6 millones de suscriptores, lo que significa un incremento de 3.8%. En tanto que en telefonía móvil ya tiene 356,769 líneas.
En diciembre del año pasado, la empresa rechazó la propuesta de Grupo Televisa de fusionarse con Izzi, su competidor en el segmento de televisión de paga; sin embargo, la empresa presidida por Emilio Azcárraga asegura que no se dará por vencida y que buscará alternativas para dialogar con Megacable respecto a esta "atractiva oportunidad".