Va por el food service
Empresas Polar no solo quiere hacerse de un espacio en los anaqueles de las tiendas y autoservicios, sino que también busca surtir de insumos a restaurantes, hoteles y bares.
Sergio Alcocer detalló que logró hacerse un espacio con su harina de maíz precocida marca P.A.N., de la que tienen presentaciones para los supermercados y cocinas industriales, mientras que ven una oportunidad para que sus cervezas sean comercializadas a través de estas plataformas, aunque no detalló si ya cuentan con algunos acuerdos para la distribución.
Otro de los productos que se suma al portafolio que la empresa comercializará en México, son los tequeños hechos en México, que tienen una presentación dulce y salada, que el directivo ve como un platillo que los restaurantes pueden ofrecer como entrada a sus comensales.
Ángel Méndez Mercado comenta que estos productos enfrentarán una fuerte competencia con los productos locales hechos a base de maíz, por lo que la empresa deberá pensar en una estrategia de calidad y precio, que anime a los clientes, sean del mercado minorista o de gran volumen, probar el producto.
Con este movimiento, la compañía, que tiene 82 años en el mercado, busca afianzar su presencia en México, donde opera desde 2011 en el sector de bebidas no alcohólicas, mediante la alianza estratégica que estableció con Grupo Geusa y PepsiCo, para crear GEPP, el embotellador de marcas como Gatorade, Lipton, Pepsi y 7up.