Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca Continental invertirá 14,500 millones pesos en 2023

Los recursos se destinarán a impulsar el uso de herramientas digitales, incrementar la capacidad de producción y distribución, y fortalecer nuevas categorías de bebidas.
jue 30 marzo 2023 01:04 PM
arca continetal
Arca Continental es el segundo embotellador de Coca Cola en América Latina.

Arca Continental, el segundo embotellador de Coca-Cola en América Latina, invertirá 14,500 millones de pesos (unos 801 millones de dolares) este año. El 50% de los recursos se invertirán en sus operaciones en México, mientras que el 50% restante en Estados Unidos y Sudamérica.

La empresa informó que los recursos se destinarán a impulsar el uso de herramientas digitales, incrementar la capacidad de producción y distribución, fortalecer nuevas categorías de bebidas, así como ampliar proyectos de valor compartido en las comunidades que atiende en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

Para el presente año, Arca Continental seguirá explorando nuevas posibilidades de crecimiento derivadas de la alianza de largo plazo firmada con The Coca-Cola Company en 2022 para sus operaciones en Latinoamérica, dijo Arca Continental en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

En su último reporte financiero, la empresa proyectó que el crecimiento de ventas a nivel consolidado para el 2023 será de un dígito-alto. Además continuará con la estrategia de ajustes de precio en línea con la inflación en cada una de las operaciones. Entonces dijo que Adicionalmente dijo que invertirían de 6% a 7% de las ventas en CAPEX.

Este monto queda por arriba de los 9,755 millones de pesos que al empresa ejecutó en la inversión en activos fijos y que se enfocó en mejorar la ejecución en el punto de venta con refrigeradores, envases retornables, y adicionalmente fortalecer las capacidades de producción y logística.

Los objetivos para 2023

Arca Continental delineó ya sus metas para 2023, entre las que están explorar nuevas categorías, como cerveza y bebidas alcohólicas, tras su entrada a los hard seltzer -una categoría que mezcla agua con gas e incluye un volumen bajo de alcohol- con la marca Topo Chico.

Hacia el final del primer trimestre de este año, la compañía desplegó algunos programas pilotos para analizar estas opciones en ciudades como Guadalajara, adelantaron directivos durante una conferencia con analistas en febrero, sin ofrecer más detalles al respecto.

“Es una forma para evaluar el portafolio correcto y una estrategia de ruta al mercado”, dijo Emilio Charur, director de finanzas de la empresa. “Se trata de mejorar nuestra frecuencia en puntos de venta, teniendo los socios adecuados”, añadió durante la conferencia.

Las bebidas alcohólicas no son un mercado nuevo para Arca Continental. El año pasado, la empresa anunció el cierre de un acuerdo con Diageo México para distribuir 16 productos de su portafolio, que tiene entre sus marcas a Don Julio, Smirnoff, Johnnie Walker, Captain Morgan y Baileys, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

En la categoría de bebidas alcohólicas listas para beber (RTD), Arca Continental también lanzó al mercado Topo Chico tequila seltzer y Topo Chico margarita, desde el tercer trimestre del año pasado.

En 2022, la embotelladora superó por primera vez ventas por arriba de los 200,000 millones de pesos, al cerrar el año con ingresos por 207,785 millones de pesos, un avance de 13.3% frente a los 183,366 millones de 2021 y tuvo un alza en volumen (que se refiere a las cajas de producto) de 4%, de 2,372.1 millones de pesos a 2,280.3 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad