Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado elige a un funcionario de la Sener como nuevo comisionado de la CRE

El legislativo avaló con 92 votos el nombramiento. Hasta ahora, Walter Ángel se desempeñaba como director de energías limpias en la administración federal.
jue 30 marzo 2023 06:48 PM
Walter Angel Jimenez
Walter Ángel Jiménez rindió protesta como comisionado esta tarde.

El Senado eligió a un funcionario de la Secretaría de Energía, y personaje cercano a la secretaria Rocío Nahle, como nuevo comisionado del regulador del mercado eléctrico.

El legislativo eligió –con 92 votos– a Walter Ángel Jiménez para ocupar una de las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Hasta antes del nombramiento y en lo que va del sexenio, Ángel Jiménez se ha desempeñado como director general de energías limpias de la Secretaría de Energía. Desde hace años ha sido uno de los colaboradores cercanos de Rocío Nahle.

Publicidad

El nuevo comisionado se mantendrá en el cargo hasta diciembre de 2030.

Con esta designación del nuevo comisionado, el regulador podría tomar una postura mucho más a favor de la política energética impulsada por el gobierno y a favor de la estatal CFE.

Apenas en enero pasado el Senado eligió de nueva cuenta a Leopoldo Melchi como presidente del regulador para un segundo periodo. Melchi también es un personaje cercano a la secretaria de Energía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad