Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Waddi, el nuevo software de delivery para Gas LP

Esta herramienta tiene la finalidad de ayudar a las gaseras de México a distribuir el combustible de manera eficiente y generar una experiencia agradable a sus consumidores.
mié 19 abril 2023 06:10 AM
waddi-el-nuevo-software-de-delivery-para-gas-lp
Para 2023 la empresa busca conectar con gaseras del país y posteriormente migrará a Sudamérica.

Hoy en día los servicios de delivery en México juegan un papel importante en las empresas, pues las ayuda a distribuir sus productos de manera eficiente hasta los hogares de sus consumidores; sin embargo, en ocasiones esta práctica se ve afectada por las demoras, cancelaciones o inclusive la pérdida del producto.

Por ello nace Waddi, un software precedente de la app de delivery OKBOY, que, de acuerdo con su CEO, Jennifer Reyna, tiene la finalidad de ayudar a las gaseras de México a distribuir este combustible de manera eficiente.

Publicidad

“De los 17,000 servicios que ejecutamos en OKBOY nos dimos cuenta que más de 80% tenían una queja por la demora, precio o cancelación. Entonces en Waddi lo que hicimos fue empaquetar la tecnología que creamos como marketplace y la hicimos un software as a service para que las empresas puedan realmente satisfacer a sus clientes” explica Reyna en entrevista para Expansión.

Esta herramienta otorga un tablero de operación a las empresas en la que pueden interoperar sus áreas críticas como lo son ventas, marketing, operaciones en campo, atención al cliente y una aplicación para sus usuarios finales.

Para 2023 la empresa busca conectar con gaseras del país y posteriormente migrará a Sudamérica.

“Waddi se encuentra operando con gaseras en Guadalajara, Nuevo León, Aguascalientes, Acapulco y próximamente estará operando en Ciudad de México (Cuauhtémoc, Narvarte, Polanco), Durango y Mérida. También estamos en pláticas con distribuidores de Sudamérica para saber cómo se comporta el mercado en esa zona” agrega Reyna.

IA en la venta de gas LP

Para mejorar el servicio, también están entrenando su propia inteligencia artificial (IA) con algoritmos enfocados en predicciones y sugerencias para mejorar procesos y flujos.

“En el gas esta IA está destinada a decir cuándo es el mejor momento para subir o bajar la producción de este combustible y evitar que se desperdicie. También puede ayudar a elegir el mejor momento para aplicar campañas y los canales para distribuirla (Whatsapp, Facebook e Instagram)” explica Jennifer Reyna para Expansión.

¿Cómo funciona Waddi para los consumidores?

Pedir un servicio de gas para los hogares puede ser algo tedioso, por lo regular se debe llamar por teléfono al proveedor y esperar horas o inclusive días para reabastecer el combustible.

Publicidad

Con Waddi esta dinámica cambia por que todo el proceso se hace a través de la aplicación de las gaseras que trabajan con este software (Magno Gas, Gas Rosa, Global Gas). Para iniciar solo se debe descargar la app del proveedor de preferencia y registrarte.

Los principales beneficios para el consumidor final son:

  • Recibir estatus en tiempo real de dónde viene su servicio, ya sea desde la app o desde un link en la web.
Seguimiento del pedido.png

  • Podrán recibir evidencias de su servicio, una foto antes y después de su carga para asegurar la cantidad de combustible que se despacha.
  • Revisar el historial de sus compras y tener un mejor control de sus pedidos.

Al darle estas herramientas a la gasera podrá ofrecer un mejor servicio a todos sus clientes, sin importar que sean residenciales, comerciales o industriales.

"Actualmente los tiempos de entrega son de dos a tres horas, pero el objetivo es disminuirlos a 45 minutos".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad