“De los 17,000 servicios que ejecutamos en OKBOY nos dimos cuenta que más de 80% tenían una queja por la demora, precio o cancelación. Entonces en Waddi lo que hicimos fue empaquetar la tecnología que creamos como marketplace y la hicimos un software as a service para que las empresas puedan realmente satisfacer a sus clientes” explica Reyna en entrevista para Expansión.
Esta herramienta otorga un tablero de operación a las empresas en la que pueden interoperar sus áreas críticas como lo son ventas, marketing, operaciones en campo, atención al cliente y una aplicación para sus usuarios finales.
Para 2023 la empresa busca conectar con gaseras del país y posteriormente migrará a Sudamérica.
“Waddi se encuentra operando con gaseras en Guadalajara, Nuevo León, Aguascalientes, Acapulco y próximamente estará operando en Ciudad de México (Cuauhtémoc, Narvarte, Polanco), Durango y Mérida. También estamos en pláticas con distribuidores de Sudamérica para saber cómo se comporta el mercado en esa zona” agrega Reyna.
IA en la venta de gas LP
Para mejorar el servicio, también están entrenando su propia inteligencia artificial (IA) con algoritmos enfocados en predicciones y sugerencias para mejorar procesos y flujos.
“En el gas esta IA está destinada a decir cuándo es el mejor momento para subir o bajar la producción de este combustible y evitar que se desperdicie. También puede ayudar a elegir el mejor momento para aplicar campañas y los canales para distribuirla (Whatsapp, Facebook e Instagram)” explica Jennifer Reyna para Expansión.
¿Cómo funciona Waddi para los consumidores?
Pedir un servicio de gas para los hogares puede ser algo tedioso, por lo regular se debe llamar por teléfono al proveedor y esperar horas o inclusive días para reabastecer el combustible.