Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BuzzFeed News cierra y despide a 1,200 trabajadores

Al medio de comunicación que nació en 2006 se le considera como referencia de la nueva generación de páginas de información gratuita.
jue 20 abril 2023 01:17 PM
cierra-buzzfeed-eu.jpg
Las acciones de BuzzFeed caían más del 20% en la Bolsa de Nueva York tras el anuncio.

La publicación digital BuzzFeed News, símbolo de la nueva prensa en internet, cerrará en el marco de un plan de ajustes, anunció este jueves el director de la empresa BuzzFeed, Jonah Peretti, en una nota interna a la que la AFP tuvo acceso.

"Reducimos nuestros efectivos en torno al 15% hoy (...) e iniciamos el proceso de cierre de BuzzFeed News", una publicación digital diferente de la página de ocio BuzzFeed.com, indicó Peretti en una nota al personal.

Publicidad

"Tras los despidos en casi todas las divisiones, hemos decidido que la empresa no puede seguir financianciando a BuzzFeed News como organización autónoma", anunció el director de BuzzFeed.

El 15% de los efectivos representa en torno a 1,200 trabajadores de un total de 8,000 con los que contaba BuzzFeed.

Jonah Peretti precisó que "el HuffPost y BuzzFeed.com indicaron que iban a abrir nuevos puestos a los miembros de BuzzFeed News".

Publicidad

Lanzado en 2006, BuzzFeed ha sido considerado como referencia de la nueva generación de páginas de información gratuita llenas de cultura pop y construidas en redes sociales, cuyo modelo económico se basaba prácticamente en ingresos por publicidad.

Las acciones de BuzzFeed caían más del 20% el jueves en la Bolsa de Nueva York tras el anuncio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad