Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil registra 23,704 mdp en ganancias y 322,000 nuevos usuarios de 5G

En el primer trimestre del año, la compañía tuvo un incremento de 8.4% en los ingresos gracias a las ventas por servicios.
mar 25 abril 2023 04:13 PM
América reportó números positivos

La nueva generación en redes empieza a tener fuerza en las empresas de telecomunicaciones. En el primer trimestre del año, América Móvil logró captar a 322,000 usuarios en su nueva red 5G a través de la portabilidad numérica.

De acuerdo con el reporte financiero del periodo, los ingresos totales de la empresa sumaron 78,450 millones de pesos, lo que representa un incremento de 8.4% gracias a las ventas por servicios. Además, se registró una utilidad neta 5.9% superior al mismo periodo de 2022, al registrar 23,704 millones de pesos. El flujo operativo de la compañía (o Ebitda) fue de 32,099 millones de pesos, lo que representa un alza de 5.9%.

Publicidad

A poco más de un año de haber entrado al desarrollo de la quinta generación en redes, la compañía de Carlos Slim implementa mayores opciones para robustecer su adopción. Una de las nuevas apuestas es integrar la modalidad de recarga o prepago para el 5G, cuyo espectro de suscriptores representa más de 68 millones de consumidores para la empresa.

Uno de los principales desafíos para la nueva red es el de los equipos celulares, pues sólo las personas que cuenten con un teléfono idóneo para el 5G podrán acceder a la nueva tecnología, aunque esté disponible en pospago o prepago.

La compañía en el primer cuarto de este año reportó un total de 83 millones de consumidores, sin precisar cuántos corresponden a 5G.

Todos los planes tarifarios de la Empresa cuentan con los beneficios de la Red 5G. La Red 5G de Telcel está operativa en más de 100 ciudades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad