Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los compradores a crédito elevan las ventas de Liverpool en el primer trimestre

Los ingresos de la división de crédito del grupo aumentaron 27.3% frente al mismo trimestre del 2022, mientras que su cartera vencida terminó en 2.8%.
mar 25 abril 2023 05:29 PM
Liverpool reportes  trimestrales (Foto Daniel Becerril / Reuters)
Liverpool reportes trimestrales (Foto Daniel Becerril / Reuters)

Los aumentos en las tasas de interés no detienen a los consumidores de El Puerto de Liverpool. Los tarjetahabientes de la empresa, dueña de las tiendas Liverpool y Suburbia, dieron un empuje a las ventas con un ligero aumento en la cartera vencida, que, por ahora, no supone una señal de alerta para la empresa.

En el primer trimestre de este año, los ingresos de la división de crédito del grupo aumentaron 27.3% frente al mismo trimestre del 2022. La cartera neta se incrementó 23.2% y el número total de tarjetahabientes finalizó el periodo en 6.8 millones, un 10.9% en la comparativa interanual.

El 46.3% de las ventas de Liverpool se realizaron con sus tarjetas departamentales durante el trimestre, mientras las ventas acumuladas en Suburbia representaron el 27.3%. La cartera vencida a más de 90 días de ambas cadenas al cierre del trimestre es de 2.8%, de acuerdo con el estado financiero que la empresa presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

Crecen las ventas y los canales digitales

Los ingresos de la empresa subieron 16.5% a 37,569,5 millones de pesos, mientras que los de la división comercial, que considera las ventas de las cadenas departamentales, se elevaron 15.4% a 32,953.2 millones de pesos.

El flujo operativo (o Ebitda) de este periodo alcanzó los 5,189 millones de pesos, 5.3% por encima de la cifra de 2022, mientras la utilidad neta de la parte controladora fue de 2,143 millones de pesos, un 4% menor al año previo, según el reporte financiero.

En las tiendas de la cadena Liverpool, las ventas mismas tiendas –aquellas con más de un año en operación tuvieron un incremento de 15% contra el mismo periodo de 2022. El crecimiento en transacciones fue de 13.4%, mientras que en el ticket promedio fue de 1.3%.

Para Suburbia, las ventas mismas tiendas tienen un incremento de 3.1% en el trimestre comparando contra el primer trimestre del 2022. Las transacciones se incrementaron 3.7% y el ticket promedio decreció 0.7%.

La cadena mantiene el crecimiento de sus canales digitales, que reportaron una participación de 24.5%, un avance de 280 puntos base. Click & Collect alcanzó el 36% de la venta digital, 4 puntos porcentuales por encima del 2022, mientras que las entregas directas de tienda representaron el 16% del total de entregas a domicilio.

La compañía también afianza su cadena logística y en el trimestre, las entregas en dos días o menos se incrementaron 35% comparadas con el mismo período del año anterior, con una participación del 39%, básicamente igual al año previo.

Después de que el año pasado la cadena de tiendas departamentales presentó algunos faltantes en su stock, este año los inventarios aumentaron casi 21% comparado con el mismo periodo de 2022.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad