La pérdida reflejó una disminución en la utilidad antes de depreciación y amortización de 185.5 millones de pesos; un incremento de 234.3 millones de pesos en depreciación y amortización; un incremento de 13.9 millones de pesos en otros gastos, y una disminución de 368.6 millones de pesos en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos.
Estas variaciones desfavorables fueron parcialmente compensadas por una disminución de 2,691.1 millones en gastos financieros y una disminución de 135.7 millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora.
En el reporte financiero del periodo enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que la caída en sus ventas se debe a las 215,000 desconexiones que experimentó su empresa filial Sky, lo que implicó una caída de 11.7% en sus ingresos; sin embargo, las ventas de los segmentos de Cable y otros alcanzaron casi a compensar este ajuste.
Hace unos días, Televisa realizó una serie de despidos de al menos 25 trabajadores que tenían puestos como periodistas, redactores, mercadólogos y community managers, como parte de una reestructura de la plantilla laboral derivada de la fusión entre la empresa y Univision.
Los despidos forman parte de un proceso de optimización corporativa, que incluye una reducción de aproximadamente 3% de su fuerza laboral.
Otros negocios
El segmento de Otros Negocios, que engloba operaciones de futbol, el Estadio Azteca, juegos y sorteos, y la publicación y distribución de revistas, tuvo un mejor desempeño.
Los ingresos de esta división de Televisa incrementaron 11.4% al obtener 1,850 millones de pesos en el primer trimestre de este año, respecto a los 1,661.1 millones de pesos.
Además, la utilidad neta del segmento incrementó 7.3% al totalizar 403.9 millones de pesos, en comparación con 376 millones en el primer trimestre 2022.