Publicidad
Publicidad

Los planes de crecimiento le cuestan a Megacable casi 32% de sus ganancias

La compañía cerró el primer trimestre del año con una deuda neta de 14,372 millones de pesos por deuda adicional asumida para expandirse, así como por un menor nivel de efectivo disponible.
jue 27 abril 2023 06:19 PM
Megacable reporto sus estados financieros del primer trimestre de 2023.

Megacable rompió su racha de estados financieros positivos. Las ganancias de la compañía basada en Guadalajara cayeron 31.8% en el primer trimestre del año a causa de una depreciación de las inversiones que realiza para ampliar su cobertura en el país, aunada a un mayor gasto financiero por el incremento de deuda.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalla que los costos de servicios aumentaron 17.7% en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2022, mientras que los gastos de operación incrementaron 15.2%.

Publicidad

“Megacable cerró el trimestre con una deuda neta de 14,372 millones de pesos, lo que representa un incremento tanto en el comparativo anual como secuencial. Lo anterior se debió principalmente a deuda adicional para apoyar el proyecto de expansión que está llevando a cabo la compañía, así como un menor nivel de efectivo disponible”, explicó Megacable en su reporte financiero.

Sin embargo, la adición de más suscriptores compensó la caída de la utilidad neta, pues Megacable reportó 7,152 millones de pesos en ingresos, lo que implicó una incremento de 9% en comparación con los 6,562 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

De enero a marzo, la empresa invirtió 2,235 millones de pesos, lo que significa el 31.2% sobre los ingresos del trimestre, cuyo monto ha sido enfocado principalmente en el plan de expansión de fibra óptica.

Actualmente el 52% de sus usuarios ya cuenta con tecnología de fibra, mientras que el 65% cuenta con velocidades de 50 megas o más.

En el segmento de internet, adicionó 392,000 usuarios para sumar un total de 4.2 millones, lo que significa 10.1% más que en su comparación anual. En telefonía fija, la empresa agregó 489,000 clientes y alcanzó un total de 3.5 millones usuarios, un alza de 15.8%.

La UAFIDA de la empresa registró 3,269 millones, de pesos aún con la ejecución del proyecto de expansión, lo que implicó un aumento de 45.7%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad