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L’Oréal nombra a Deborah Armstrong como nueva CEO en México

La directiva reemplaza a Kenneth Campbell, quien liderará el clúster del grupo integrado por las operaciones de Alemania, Austria y Suiza.
mié 03 mayo 2023 10:04 AM
Deborah Armstrong tomará su nuevo cargo esta semana. (Cortesía)
Deborah Armstrong tomará su nuevo cargo esta semana. (Cortesía)

L’Oréal cambia de líder en México. La empresa de productos de belleza y cuidado de la piel informó sobre el nombramiento de Deborah Armstrong como presidenta y directora general de las operaciones en el país, en sustitución de Kenneth Campbell, quien tomará otro asiento dentro del grupo.

Hasta antes del nombramiento, que se consumará esta semana, Armstrong dirigía la división de Productos de Gran Público en el polo España y Portugal, aunque su carrera dentro de la empresa inició hace 17 años.

Armstrong desempeñó distintas funciones de liderazgo en países de relevancia para la compañía, como Reino Unido, Francia, Italia y el clúster España y Portugal.

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“México es un país lleno de talento y que está realizando una contribución muy grande al crecimiento de nuestro grupo. Junto con cada uno de mis 2,300 colegas que trabajan en esta filial, buscaremos seguir construyendo y escalando esta historia de éxito que se llama L’Oréal México”, dijo Armstrong citada en un comunicado.

En tanto, Kenneth Campbell, actual CEO, fue designado para liderar el clúster integrado por Alemania, Austria y Suiza, el tercer mercado en importancia luego de Estados Unidos y China, informó la empresa en un comunicado.

Campbell, comenzó su carrera en L’Oréal en Alemania, hace 25 años. Por lo tanto, este movimiento es también para el ejecutivo un regreso al lugar donde inició su recorrido y que luego de desempeñar distintas funciones en siete países, lo había traído a México en abril de 2020.

México es uno de los diez principales mercados para el negocio global de la compañía al registrar un crecimiento récord de 30% en 2022, con el impulso por nuevos productos y el regreso de las compradoras a las tiendas, y fue el el país que impulsó que Latinoamérica creciera "dos veces más rápido". La meta para este año es mantener estos resultados.

De su portafolio de marcas, Lancōme y La Roche Posay se mantienen como las favoritas para el mercado de lujo y dermocosmética, mientras que en las de consumo masivo las más buscadas son Garnier y Maybelline.

El comercio electrónico tomó fuerza con la pandemia y la compañía implementó el año pasado un modelo de social e-commerce, que permite a cualquier persona vender los productos y recomendarlos desde sus canales en línea. Esta transformación digital multiplicó las ventas online doce veces.

L’Oréal llegó a México hace 61 años, con la inauguración de su filial en el año 1962. Actualmente, cuenta con una cartera de 23 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, L’Oréal Dermatological Beauty, Productos de Gran Público y L’Oréal Luxe.

Su operación local abarca sus oficinas centrales en Coyoacán, un Centro de Distribución en Xochimilco y dos fábricas ubicadas en el estado de San Luis Potosí y en la Ciudad de México.

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