Guilherme Loureiro, CEO de Walmart México y Centroamérica, explicó en conferencia con analistas que el crecimiento que experimenta la división de su negocio móvil se debe a su estrategia de atraer usuarios a través de sus otras verticales como Cashi y Walmart Connect, además de trabajar con 30 distribuidores propios.
Hasta el cuarto trimestre de 2022, el OMV de Walmart se consolidó como la cuarta compañía móvil prestadora de servicios de telecomunicaciones en México, con 3% del mercado móvil, según datos de la consultora The Ciu, pero con los nuevos datos es posible que haya incrementado su participación.
La pandemia y el incremento de los precios de productos de la canasta básica por la inflación han sido alguno de los factores que han impulsado a los llamados OMV en país, cuyas marcas hasta antes de 2020 crecían a ritmos muy bajos.
¿Por qué Bait suma más usuarios en México?
Jesús Romo, analista de la consultoría GlobalData, considera que parte del éxito de Bait está asociado a la estrategia de la compañía de agregar a su negocio de telefonía a sus promociones, como el Fin Irresistible.
Además, en el último año aumentó sus puntos de recarga, los cuales según datos de la empresa llegaban a 453. Por ello, en diciembre del año pasado Walmart decidió abrir cuatro centros de experiencia en sus sucursales de Toreo, Tlalpan, Cuautitlán; y en una sucursal de Bodega Aurrera en Querétaro.
Walmart lanzó su negocio de telefonía en plena pandemia y sólo le tomó dos años despegarlo. Pero aunque Bait goza de un crecimiento acelerado, Romo considera que ahora el reto que enfrenta la empresa es la retención de usuarios, especialmente en el segmento de prepago.
“Está en una etapa de ganar y consolidar mercado dentro de un sector que es muy dinámico y lo comunica con las estrategias que implementa como su necesidad de incrementar puntos de presencial cerca del usuarios y el desarrollo de más canales para captar más consumidores”, dice.