Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MIYM recibe la Certificación PRIME® en la Bolsa Mexicana de Valores

Es una empresa líder en el sector de lácteos, caracterizada por contribuir a la alimentación de los mexicanos con productos de alta calidad, siguiendo tendencias y vanguardias de consumo.
jue 11 mayo 2023 03:50 PM
MIYM
Directivos de MIYM recibieron la certificación PRIME en la Bolsa Mexicana de Valores.

Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM) es una de las empresas líderes en el sector lácteos del país, caracterizada por envasar productos buenos y saludables al alcance todos los consumidores, contribuyendo, de esta manera, a la alimentación de los mexicanos con productos de alta calidad y estando a la vanguardia de las tendencias de consumo en el mercado.

MIYM es una empresa que cuenta con dos plantas ubicadas en las ciudades de Puebla y Tlaxcala, que se dedican a la industrialización y envasado de leches, productos lácteos y bebidas lácteas, utilizando la más avanzada tecnología en procesos de ultrapasteurización (UHT).

Con más de 15 años de experiencia en el mercado, se ha posicionado dentro de los primeros lugares de la industria láctea en México y Latinoamérica, debido a su rápido y constante crecimiento, su diversificación en soluciones de envasado y marcas líderes de la casa que cada vez más se colocan dentro de las preferidas de los consumidores en todo el país.

El liderazgo y visión de sus directivos y fundadores ha quedado refrendado mediante la adopción de un robusto modelo de Gobierno Corporativo, compuesto por un Consejo de Administración que integra a más de 40% de consejeros independientes, todos ellos alineados bajo normas y principios apegados a las mejores prácticas de gobernanza propios de las empresas públicas que cotizan en los mercados.

Publicidad

El reconocimiento de la Bolsa Mexicana de Valores

A pesar de que MIYM ya había sido certificada en el año 2020, es precisamente este modelo de gobernanza lo que le ha permitido en este año ser la primera empresa en México en recibir un nuevo reconocimiento, por parte del Comité Certificador PRIME, al alcanzar satisfactoriamente el apego a los principios establecidos en la Guía Nivel III de mejores prácticas de Gobierno Corporativo.

La certificación PRIME® es otorgada por cinco de las más importantes instituciones financieras del nuestro país: Nacional Financiera (NAFIN), Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), instituciones cuya principal misión es que las empresas se preparen para cotizar en Bolsa.

MIYM
.

La Certificación PRIME se otorga a las empresas que llevan a cabo un proceso de diagnóstico, evaluación y validación, por parte de las firmas de consultoría especializadas que forman parte del ecosistema del programa, para comprobar que sus procesos de gobernanza se apegan a los estándares establecidos en el Código de mejores prácticas de Gobierno Corporativo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante los últimos años MIYM, de la mano de la firma de consultoría especializada y aprobada por el Comité PRIME The OD Consulting Group® (The ODCG) ha logrado aplicar un modelo institucional que hoy le permite cumplir con los estándares establecidos en la Guía Nivel III de mejores prácticas en Gobierno Corporativo.

Su proyecto de institucionalización y fortalecimiento de mejores prácticas de gobierno corporativo le ha permitido tener acceso a más y mejores fuentes de financiamiento, lo que a su vez garantiza competitividad, efectividad y permanencia en el tiempo.

En voz de Efrén del Rosal Calzada, director general de la AMIB: “En 15 años los integrantes de Mexicana de Industrias y Marcas han desarrollado una empresa muy distinguida, y en los últimos cinco años han avanzado como un cohete rumbo a la Luna”, comentó, en el marco de la ceremonia de entrega de la certificación, ante ejecutivos de la empresa y representantes de las diversas instituciones financieras que acudieron al evento, en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

MIYM

Publicidad

Una empresa con visión de futuro

MIYM forma parte de la cadena alimenticia nacional, especializada en la elaboración y envasado de leches y productos lácteos, que desde su fundación ha marcado claramente su estrategia y su visión de expansión, con base en la calidad y la disponibilidad de productos al alcance de todo tipo de consumidores

La empresa contribuye a la alimentación de los mexicanos con productos de alta calidad nutrimental, siguiendo tendencias y vanguardias de consumo, pero a la vez manteniendo una política de precios accesibles para poder llegar al mayor número de consumidores posibles.

“Existen muchas empresas de productos alimenticios lácteos en el país, pero no todas se enfocan a un mercado de consumidores con necesidades específicas que demandan calidad, disponibilidad y a precios accesibles”, comenta MIYM en un comunicado.

Su modelo de negocio está anclado en un exitoso plan de crecimiento y con una visión y misión bien definidas. Su estrategia clara de proyección, desarrollo e innovación constante la ha obligado a mantener la capacidad industrial alineada con el ritmo de crecimiento de clientes estratégicos y el desarrollo de sus marcas propias. Esto ha llevado a la compañía a desarrollar estrategias de inversión con visión de futuro, ubicándose como una de las empresas con la mejor tecnología e infraestructura del país y Latinoamérica en el sector de la industria láctea.

Se trata de una compañía con una trayectoria de crecimiento constante, aun en periodos complejos como los recientemente vividos en la economía mundial, lo que la convierte en una empresa con gran potencial para inversionistas, clientes, proveedores e instituciones financieras estratégicas.

En el contexto interno, la empresa se ha enfocado en permear valores en cada uno de sus colaboradores. Hace presente sus principios mediante la aplicación de una cultura basada en la Responsabilidad Social Empresarial equilibrada, diversa e inclusiva y comprometida con el medio ambiente.

La filosofía empresarial de MIYM, pues, se centra en además de garantizar la calidad de productos y servicios, en profesionalizar a todos sus colaboradores para satisfacer las necesidades de clientes y usuarios, con visión de futuro, creando un ambiente de desarrollo profesional y humano para todos los stakeholders.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad