"El objetivo es generar mayores oportunidades de soluciones especializadas para acelerar nuestro crecimiento de forma rentable", dijo sobre la operación el director general de Axtel, Armando de la Peña, en un comunicado de la compañía enviado a la bolsa.
Como resultado de la transacción, los accionistas de Alfa recibirán una acción de Controladora Axtel por cada papel que posean de la primera, añadió.
Axtel, que formara parte de la unidad de telecomunicaciones del conglomerado industrial mexicano Grupo Alfa, en marzo de este año se fusionó con Alestra, Estratel y Allied Inmuebles, cuyo movimiento surtió efecto a partir del primero de abril.
En febrero de este año, la compañía había informado que buscaría lograr una fusión entre las empresas sin ofrecer mayor detalle del movimiento. Dos de las empresas que ahora formarán parte de Axtel pertenecen al rubro de tecnología. Alestra es una empresa mexicana de servicios de tecnologías de la información que tiene soluciones en segmentos como la ciberseguridad, movilidad para empresas y gobierno.