Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

De Starbucks a Takearte: restaurantes prometen descuentos a votantes

Empresas y negocios ubicados en ambas entidades prometen promociones y descuentos para aquellas personas que demuestren haber votado sin importar el candidato.
sáb 03 junio 2023 01:20 PM
Promociones voto
Empresas de servicios ofrecen promociones y descuentos en esta jornada electoral del Estado de México y Coahuila.

Los habitantes del Estado de México y de Coahuila elegirán nuevo gobernador este 4 de junio y como un estímulo para impulsar la participación ciudadana, empresas y negocios ubicados en ambas entidades prometen promociones y descuentos para aquellas personas que demuestren haber votado sin importar el candidato.

Publicidad

¿Dónde hay promociones por votar hoy?

Las promociones de diversos establecimientos de alimentos y bebidas durante las elecciones de este 4 de junio forman parte de la iniciativa 'Sal a Votar' que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del Estado de México con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en los comicios.

Se prevé que participen más de 2,000 establecimientos afiliados, que incluyen cadenas locales y naciones, así como pequeños negocios, con del 10 al 50 % en alimentos, de acuerdo con Quadratín. Entre los participantes estarán Starbucks, Italianni's, Chilis, entre otros restaurantes operados por Alsea. También las cadenas Takearte y Potzolcalli anunciaron promociones.

La cadena Italianni's, operada por Alsea, ofrece un descuento de 200 pesos para sus comensales del Estado de México una vez que hayan acudido a su casilla electoral. El consumo mínimo para hacer válida la promoción es de 600 pesos.

Italianni's
Italianni's

Chili's también anuncia sus promociones para los ciudadanos en el Estado de México.

Chili's

Starbucks también tiene sus promociones en las dos entidades donde se celebran elecciones. La minorista de café detalló en su sitio que los usuarios que quieran adquirir las promociones deberán acudir a alguna de sus sucursales del Estado de México y Coahuila en un horario de 12:00 horas o hasta agotar existencia. Precisó que sólo aplica en café del día Chiapas tamaño alto (300 mililitros) y la bebida no incluye modificadores, éstos se cobrarán por separado.

Starbucks

Takearte ofrece descuentos con solo haber demostrado que ya ejerciste tu voto.

Takearte elecciones edomex

The Cheesecake Factory es otra empresa que tiene promociones.

The Cheesecake Factory

Potzollcalli también busca compensar a los votantes mexicanos.

Potzollcalli

Las promociones 'vuelan'

En la sucursal de Starbucks en el Centro Cívico de Satélite se regalaron un total de 141 bebidas a aquellas personas que ejercieron su voto y presentaron su pulgar marcado como comprobante. Sin embargo, esta promoción esta condicionada a existencias limitadas y en tan solo media hora se agotaron las bebidas.

¿Tienes un vaso de starbucks? La razón para venderlos

Por otro lado, el gerente de la sucursal Lomas Verdes de Takearte dijo que alrededor de 20 personas que fueron a votar este domingo, pidieron hacer válida la promoción. Sin embargo, no hay ningún letrero que señale los beneficios de mostrar su pulgar. ⁩

En el Chilli's de Gran Terraza, en Lomas Verdes, entre 50 y 60 personas habían aprovechado la promoción de 200 pesos de descuento por consumos mínimos de 600 pesos.

Con información y fotos de Luz Elena Marcos

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad