PetStar es liderada por Arca Continental, Coca-Cola México y otros embotelladores, y actualmente recupera casi siete de cada 10 botellas que las empresas embotelladoras ponen en el mercado.
En 2018, The Coca-Cola Company anunció sus metas "Un Mundo Sin Residuos" para 2030, entre las cuales se proyecta recuperar el equivalente al 100% de los materiales de los empaques primarios que las embotelladoras de sus productos colocan en el mercado, incorporar un 50% de material reciclado en sus empaques primarios y lograr que estos sean 100% reciclables.
Siguiendo los objetivos de The Coca-Cola Company, Arca Continental, uno de los principales embotelladores de Coca-Cola, estableció sus propias metas a alcanzar para 2025. Estas metas incluyen eliminar por completo los materiales de empaque primario de un solo uso, evaluar el impacto ambiental de todos los materiales y procesos de empaques de un solo uso, implementar al menos un 25% de empaques de múltiples usos, y utilizar un promedio del 20% de contenido reciclado en sus empaques de plástico PET no retornables.
Ahora, la embotelladora proyecta que la expansión de PetStar Escobedo beneficiará a más de 180 micronegocios o socios acopiadores dedicados a la compra y venta de materiales reciclables, promoviendo a su vez, la movilidad social de más de 11,000 personas dedicadas a la recuperación de residuos urbanos de residuos en 21 municipios, entre ellos, Escobedo, Monterrey, Juárez, Hidalgo, San Nicolás y Apodaca, en Nuevo León.
Hacia 2027, PetStar contempla elevar de 1,700 a 4,000 los empleos directos en todo el territorio nacional. Además, busca fomentar el crecimiento de 1,500 a 3,600 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) dedicadas a la compra y venta de materiales reciclables, y pasar de 30,000 a 80,000 empleos indirectos para pepenadores y recuperadores urbanos de residuos.