Publicidad
Publicidad

Arca Continental invierte 50 mdp para ampliar su capacidad de reciclaje en NL

La embotelladora del sistema Coca-Cola triplicará su capacidad de recolección en la plata de Nuevo León, al pasar de 6,300 a 18,400 toneladas al año.
lun 05 junio 2023 03:18 PM
PetStar
PetStar es la empresa de reciclaje más grande del sistema Coca-Cola en América Latina.

Arca Continental, el segundo embotellador de Coca-Cola en América Latina, inauguró la ampliación de su planta de recolección de PET en Nuevo León, movimiento con el que triplicará su capacidad de recolección, al pasar de 6,300 a 18,400 toneladas al año, equivalentes a 811 millones de botellas de PET.

La inversión para la expansión de la planta, ubicada en el municipio de Escobedo, fue de 50 millones de pesos (mdp), monto que forma parte de un plan de inversión nacional -que asciende a cerca de 3,000 mdp-, que se destinarán a fortalecer la capacidad de recolección y reciclaje de PetStar.

El objetivo es pasar de ocho a más de 40 centros y plantas de recolección de PET en México para el 2027, para poder recolectar el equivalente al 100% del volumen que Arca Continental y otros embotelladores de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ponen en el mercado.

Publicidad

PetStar es liderada por Arca Continental, Coca-Cola México y otros embotelladores, y actualmente recupera casi siete de cada 10 botellas que las empresas embotelladoras ponen en el mercado.

En 2018, The Coca-Cola Company anunció sus metas "Un Mundo Sin Residuos" para 2030, entre las cuales se proyecta recuperar el equivalente al 100% de los materiales de los empaques primarios que las embotelladoras de sus productos colocan en el mercado, incorporar un 50% de material reciclado en sus empaques primarios y lograr que estos sean 100% reciclables.

Siguiendo los objetivos de The Coca-Cola Company, Arca Continental, uno de los principales embotelladores de Coca-Cola, estableció sus propias metas a alcanzar para 2025. Estas metas incluyen eliminar por completo los materiales de empaque primario de un solo uso, evaluar el impacto ambiental de todos los materiales y procesos de empaques de un solo uso, implementar al menos un 25% de empaques de múltiples usos, y utilizar un promedio del 20% de contenido reciclado en sus empaques de plástico PET no retornables.

Ahora, la embotelladora proyecta que la expansión de PetStar Escobedo beneficiará a más de 180 micronegocios o socios acopiadores dedicados a la compra y venta de materiales reciclables, promoviendo a su vez, la movilidad social de más de 11,000 personas dedicadas a la recuperación de residuos urbanos de residuos en 21 municipios, entre ellos, Escobedo, Monterrey, Juárez, Hidalgo, San Nicolás y Apodaca, en Nuevo León.

Hacia 2027, PetStar contempla elevar de 1,700 a 4,000 los empleos directos en todo el territorio nacional. Además, busca fomentar el crecimiento de 1,500 a 3,600 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) dedicadas a la compra y venta de materiales reciclables, y pasar de 30,000 a 80,000 empleos indirectos para pepenadores y recuperadores urbanos de residuos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad