Publicidad

Publicidad

Alsea en 'Las 500': la mesa puesta del crecimiento

En 10 años, la empresa de los hermanos Torrado ha triplicado sus unidades y quintuplicado sus ingresos.
jue 08 junio 2023 04:00 AM
As
El éxito de Alsea se basa, en gran medida, en la diversificación. En su portafolio hay marcas como Starbucks, Domino’s o Vips.

Desde que en 1990 los hermanos Torrado consiguieron la franquicia de Domino’s para operarla en México, la firma se ha extendido por el país y otras 10 naciones, ya que no sólo maneja la cadena de pizzerías, sino 15 marcas más de restaurantes de diferentes segmentos.

El éxito de Alsea se basa, en gran medida, en saber replicar las franquicias que opera, mantener los estándares y diversificarse. Hace 10 años hubo un ajuste de tuercas en el negocio, en septiembre de 2013, Alsea adquirió los restaurantes Vips a Walmart por 8,200 millones de pesos.

Publicidad

Se trató de la primera cadena 100% propiedad de Alsea y aunque al principio causó dudas sobre el proyecto de la firma para rejuvenecer e impulsar una marca que parecía perdida, hoy genera alrededor del 13% de los ingresos y el 11% del flujo de operación (Ebitda) de la empresa, y es una de las cuatro marcas más importantes para Alsea.

Se trató de la primera cadena 100% propiedad de Alsea y aunque al principio causó dudas sobre el proyecto de la firma para rejuvenecer e impulsar una marca que parecía perdida, hoy genera alrededor del 13% de los ingresos y el 11% del flujo de operación (Ebitda) de la empresa, y es una de las cuatro marcas más importantes para Alsea.

Crecimiento de Alsea
Deuda neta a Ebitda de Alsea
Roe de Alsea

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad