Citibanamex inaugura la sucursal más sustentable en la CDMX
El compromiso del Banco Nacional de México, con el entorno y la sociedad, se hace presente al promover el diseño y construcción de edificaciones más sustentables, como su nueva sucursal en Polanco.
Para Citibanamex, la sustentabilidad es uno de los pilares de su modelo de negocio, un principio que marca la pauta para promover el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente, a través de todas sus acciones.
Como resultado, y apoyándose en la aplicación de innovadora tecnología, la institución abrió las puertas de su primera sucursal sustentable en la Ciudad de México y el país, la cual cumple con las pautas de construcción y operación verde más exigentes del mundo.
Publicidad
De este modo, la sede insignia de Citibanamex, situada en Polanco, está marcando un precedente para el sector bancario, al obtener la Certificación LEED Gold (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés).
Dicho reconocimiento internacional para edificios fue creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos(U.S. Green Building Council). Entre otros aspectos, garantiza la eficiencia en el aprovechamiento y gestión de recursos como la energía y el agua, la calidad del ambiente interior del inmueble, mejores prácticas en el manejo de los desechos e incluso el origen de los materiales que se emplearon en el proyecto arquitectónico.
De acuerdo con el U.S. Green Building Council, los edificios con certificación LEED permiten el ahorro de recursos, la reducción de emisiones contaminantes y se convierten en lugares más saludables para sus ocupantes y visitantes, por lo que son esenciales en la lucha contra el cambio climático.
Para Manuel Romo, director general de Citibanamex, esta sucursal también brinda un innovador modelo de atención personalizada, a través de herramientas tecnológicas de última generación, además de un alto grado de especialización para cada una de las necesidades de los clientes.
Como explicó el directivo, establecieron una estrategia de omnicanalidad en la que ponen al cliente al centro de todas sus operaciones, para que éste decida qué producto o servicio utilizar y defina el canal de su preferencia.
Publicidad
Nuestra red de sucursales es una parte fundamental en nuestro servicio. Por ello, en marzo de 2022, anunciamos una inversión de más de 1,400 millones de pesos para la transformación del 10% de esta red, con cinco nuevos formatos. La nueva sucursal en Polanco simboliza el avance en esta evolución y una experiencia bancaria renovada
Manuel Romo, director general de Citibanamex
Como resultado, la sucursal cuenta con espacios cómodos y amplios, ya que fue diseñada para responder a las exigencias del mercado y para cumplir con las expectativas de los usuarios.
Marcando la pauta en el sector de servicios bancarios
Citibanamex mantiene el compromiso de ofrecer la mejor experiencia financiera, al contar con las mejores instalaciones y un servicio personalizado, lo que se suma a la facilidad para realizar operaciones en la banca digital, a través de Citibanamex Móvil.
Así, en el primer nivel de la nueva sucursal en Polanco, se sitúan seis ventanillas de atención, tres cajeros automáticos convencionales y tres cajeros SMART Citibanamex. Por su parte, en el Mezzanine hay soluciones de banca especializada, por ejemplo: productos hipotecarios, para pequeñas y medianas empresas, banca patrimonial y Priority.
“Una de las grandes ventajas es que los clientes puedan realizar sus operaciones, en los cajeros automáticos inteligentes, en cualquier momento del día y sin tener que entrar a ventanillas. Es posible retirar efectivo, hacer depósitos, pagar sus tarjetas de crédito Citibanamex, consultar su saldo, cambiar su NIP o bien, pagar en efectivo sus servicios”, detalló el directivo.
Finalmente, como parte del compromiso de la institución con la sustentabilidad, 64 sucursales de la red de Citibanamex están en proceso de obtener la certificación EDGE, un sistema de construcción sostenible enfocado en lograr que los edificios sean más eficientes, vigente ya en cerca de 170 países.