Ternium invierte 3,200 mdd para expandir operaciones en Pesquería, Nuevo León

La acerera ha registrado mayor demanda por parte de la industria metalmecánica que muda operaciones a Norteamérica, pero también por proyectos locales de infraestructura, como el Acueduto Cuchillo II.
La primera fase del proyecto comenzará operaciones durante el primer trimestre de 2025 y la segunda fase en el primer trimestre de 2026, de acuerdo con proyecciones de la compañía.

Pesquería, Nuevo León.- Ternium anunció una inversión de 3,200 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción en su planta ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León, con el proyecto Pesquería 3.

Máximo Vedoya, CEO de Ternium, detalló que el proyecto considera dos partes. El primero es un laminador en frío, una línea de galvanizado y una de capado y líneas de terminación, qué requerirá una inversión de 1,100 millones de pesos.

La segunda parte de Pesquería 3 contempla una inversión de 2,200 millones de dólares para la instalación de una acer que complementará las operaciones en la planta.

Ternium ha registrado mayor demanda por parte de la industria metalmecánica que muda operaciones a Norteamérica, pero también por proyectos locales de infraestructura, como el Acueduto Cuchillo II.

"Hay que aprovechar las oportunidades del nearshoring. Tenemos que traer las cadenas de valor completas y el acero es el primero de esta cadena de valor", dijo Vedoya.

El directivo comentó que Pesquería 3 será la más moderna y sustentable de la empresa en las Américas, y de cara al futuro, estará preparada para usar hidrógeno en lugar de gas natural.

La nueva instalación complementará el laminado en caliente que se realiza en Pesquería, que inició sus operaciones a mediados de 2021.

La primera fase del proyecto Pesquería 3 comenzará operaciones durante el primer trimestre de 2025 y la segunda fase en el primer trimestre de 2026, de acuerdo con proyecciones de la compañía.

La empresa ha realizado inversiones por 6,800 millones de dólares en la entidad. Vedoya reiteró que no recibieron incentivos para establecer el proyecto en Nuevo León.