Rodríguez Cofré dirigió Femsa desde enero de 2022, tras relevar en el cargo a Eduardo Padilla. Estuvo al frente de la empresa durante la expansión de las operaciones de Femsa en Europa a través de la compra de Valora, una cadena de tiendas de conveniencia y comida con cerca de 2,700 puntos de venta.
“Dirigir a Femsa ha llenado profundamente mi vida profesional, y no podría estar más orgulloso de los logros que hemos conseguido juntos. Quisiera agradecer a José Antonio, al grupo de control, al Consejo de Administración y de manera muy especial a mis compañeros por sus muestras de apoyo y cariño durante este periodo y siempre”, dijo Rodríguez Cofré citado en un comunicado.
En tanto se designa a un relevo, José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del Consejo y exdirector general de la empresa, asumirá el rol de director general en funciones de manera interina, con el apoyo del equipo directivo y los directores generales de las unidades de negocio.
El consejo de administración de Femsa aprobó decisión, la cual es consistente con la recomendación del Comité de Prácticas Societarias y Nominaciones del Consejo y el protocolo de contingencia para la ejecución eficiente de la estrategia de negocio y operaciones de la compañía.