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Modelo Especial se mantiene como la cerveza más vendida en EU

Por segundo mes consecutivo, la cerveza mexicana superó en ventas a Bud Light.
lun 10 julio 2023 11:30 AM
Modelo Especial
La cerveza de Grupo Modelo es distribuida en EU por Constellation Brands. (Foto: Facebook/ModeloUSA)

Modelo Especial, que Constellation Brands distribuye en Estados Unidos, fue la marca de cerveza más vendida en ese país por segundo mes consecutivo en junio, tras destronar en mayo a Bud Light, de Anheuser-Busch InBev.

Bud Light, que ocupó el primer puesto como cerveza más vendida en 2022 y en los cuatro primeros meses de este año, ha visto caer sus ventas tras la reacción de los conservadores por una promoción en las redes sociales con el influencer transexual Dylan Mulvaney.

Varios minoristas estadounidenses se han enfrentado a la oposición de los conservadores a la venta de productos LGBTQ+. Target TGT.N, que lleva años vendiendo artículos con temática del Orgullo Gay en junio, se vio obligada a retirar parte de ellos tras enfrentamientos entre clientes y empleados.

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Modelo Especial fue la marca de cerveza más vendida durante las cuatro semanas que finalizaron el 1 de julio, con una cuota del 8.7% de las ventas totales de cerveza en tiendas minoristas durante el periodo, mientras que Bud Light ocupó el segundo lugar con una cuota del 7%, según la consultora Bump Williams, que obtiene datos de NielsenIQ.

Michel Doukeris, presidente ejecutivo de AB InBev, declaró en mayo que era demasiado pronto para tener una visión completa del impacto de la reacción contra las promociones vinculadas al Orgullo.

"Este boicot se ha convertido en algo mucho más permanente de lo que nadie esperaba", afirmó Neil Reid, profesor de geografía de la Universidad de Toledo, que investiga la industria cervecera.

Las ventas de Bud Light y Budweiser cayeron un 28% y un 11.7%, respectivamente, respecto al año anterior, mientras que las de Modelo Especial aumentaron un 8.5%.

"Las pérdidas de cuota de Bud Light y Budweiser persistirían a lo largo del año y creemos que los consumidores que han optado por alejarse de esas dos marcas acaban perdiéndose para la empresa", dijo Vivien Azer, analista de TD Cowen.

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