Para las ventas en las tiendas con más de un año de operación de Suburbia, el avance fue de 1.3%. Las transacciones decrecieron 0.8% y el ticket promedio creció 2.1%.
El Ebitda –o flujo operativo– del grupo fue de 8,703 millones de pesos, cifra que representa un avance de 11.8%, frente al segundo trimestre de 2022, y la utilidad neta de fue de 4,702 millones de pesos, 5.1% mayor al año previo.
La compañía declaró que su portafolio neto de crédito creció 24.1%, comparado con el mismo período del año anterior. El nivel de cartera vencida terminó el trimestre en 3.0%, un incremento de 57 puntos base en su comparación anual.
Suben las ventas digitales
Durante el segundo trimestre, la participación digital fue de 27.1%, tres puntos porcentuales arriba que el mismo periodo del año anterior, es parte gracias a un incremento de 24% en las descargas de la app, Liverpool Pocket.
El minorista detalló que registró un incremento de más de 38% en los usuarios activos en la app durante el periodo.
El minorista también habilitó 119 tiendas Suburbia para surtir las órdenes digitales. Durante el periodo, las ventas digitales representaron 3.1% del total en Suburbia, desde el 1.5% de hace un año.
Durante el segundo trimestre, las entregas en dos días, o menos, se incrementaron 32% comparadas con el mismo período del año anterior, con una participación del 47%.
La modalidad Click & Collect, que permite a los clientes recoger sus compras desde su auto, representó 40% de las entregas de la venta digital, cinco puntos porcentuales por encima del 2022. Otro 32% de las entregas son en tienda y el resto envíos a domicilio.
El Puerto de Liverpool dijo en su reporte que la cadena de suministro también registra mejoras. Entre abril y junio, la compañía inició las operaciones de sus primeros fulfillment centers, en Monterrey y Villahermosa. Además, creció en 7.7% sus inventarios, lo que para la empresa refleja, tanto la buena planeación comercial, como la normalización de las cadenas de suministro.
Al 30 de junio de 2023, la compañía operaba un total de 124 tiendas Liverpool, 112 boutiques especializadas y 180 tiendas Suburbia. En 2023 iniciaron operaciones dos Suburbia en Tijuana, Baja California y Navojoa, Sonora.