Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool eleva sus ganancias gracias a las ventas de temporada y al crédito

Las promociones por el día del padre y la madre, además de campañas como el Hot Sale, dieron un impulso a las ventas de Liverpool durante el segundo trimestre del año.
mar 18 julio 2023 05:44 PM
Liverpool reporte trimestral (Fotoarte: Expansion)
Reporte financiero de Liverpool (Fotoarte: Expansión)

El Puerto de Liverpool, el grupo al que pertenecen las cadenas Liverpool y Suburbia, reportó resultados positivos en el segundo trimestre del año, gracias al impulso que dieron las campañas de temporada, como el día de la madre, del padre y el hot sale, además de un aumento en las compras con sus tarjetas de crédito.

Durante el segundo trimestre del año, la empresa que dirige Graciano Guichard, reportó un alza de 11.8% en sus ingresos totales, a 47,587 millones de pesos, desde los 42,560 millones del mismo periodo del año pasado.

Para las tiendas Liverpool con más de un año en operación, las ventas se incrementaron 9.3%. El crecimiento en transacciones fue de 6.1%, mientras que el ticket promedio creció 3.0%, con una aceleración para las categorías softline, como ropa y maquillaje. Por zona geográfica, Golfo, Centro, Sureste y la Zona Metropolitana Norte de la Ciudad de México reportaron crecimientos por encima del promedio.

Publicidad

Para las ventas en las tiendas con más de un año de operación de Suburbia, el avance fue de 1.3%. Las transacciones decrecieron 0.8% y el ticket promedio creció 2.1%.

El Ebitda –o flujo operativo– del grupo fue de 8,703 millones de pesos, cifra que representa un avance de 11.8%, frente al segundo trimestre de 2022, y la utilidad neta de fue de 4,702 millones de pesos, 5.1% mayor al año previo.

La compañía declaró que su portafolio neto de crédito creció 24.1%, comparado con el mismo período del año anterior. El nivel de cartera vencida terminó el trimestre en 3.0%, un incremento de 57 puntos base en su comparación anual.

Suben las ventas digitales

Durante el segundo trimestre, la participación digital fue de 27.1%, tres puntos porcentuales arriba que el mismo periodo del año anterior, es parte gracias a un incremento de 24% en las descargas de la app, Liverpool Pocket.

El minorista detalló que registró un incremento de más de 38% en los usuarios activos en la app durante el periodo.

El minorista también habilitó 119 tiendas Suburbia para surtir las órdenes digitales. Durante el periodo, las ventas digitales representaron 3.1% del total en Suburbia, desde el 1.5% de hace un año.

Durante el segundo trimestre, las entregas en dos días, o menos, se incrementaron 32% comparadas con el mismo período del año anterior, con una participación del 47%.

La modalidad Click & Collect, que permite a los clientes recoger sus compras desde su auto, representó 40% de las entregas de la venta digital, cinco puntos porcentuales por encima del 2022. Otro 32% de las entregas son en tienda y el resto envíos a domicilio.

El Puerto de Liverpool dijo en su reporte que la cadena de suministro también registra mejoras. Entre abril y junio, la compañía inició las operaciones de sus primeros fulfillment centers, en Monterrey y Villahermosa. Además, creció en 7.7% sus inventarios, lo que para la empresa refleja, tanto la buena planeación comercial, como la normalización de las cadenas de suministro.

Al 30 de junio de 2023, la compañía operaba un total de 124 tiendas Liverpool, 112 boutiques especializadas y 180 tiendas Suburbia. En 2023 iniciaron operaciones dos Suburbia en Tijuana, Baja California y Navojoa, Sonora.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad