En México en específico, Tetra Pak reportó grandes contribuciones a los sistemas alimentarios gracias a una inversión de 500 millones de pesos para la ampliación de la planta de Querétaro. Con ello se logró fortalecer la capacidad de producción de envases que se distribuyen en México, América, Europa y Asia; de tal manera que se impulsó la eficiencia en la cadena de suministro y la seguridad alimentaria.
“Aceleramos nuestros esfuerzos para ayudar a construir cadenas de valor alimentarias resilientes y sustentables que mejoren los medios de subsistencia, reduzcan el impacto ambiental y, finalmente, ayuden a proporcionar dietas saludables a la comunidad mundial”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Tetra Pak, Adolfo Orive.
En nuestro país, la firma también participó en programas de alimentación escolar en 27 estados, entregando hasta 541.6 millones de porciones. Esta iniciativa benefició a 2.7 millones de niños diariamente.
A nivel global, la participación de Tetra Pak en programas de alimentación escolar benefició a 66 millones de niños de 44 países. Asimismo, la firma impulsó a 43,939 productores de leche en el mundo, en su mayoría pequeños.