Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Coppel, una empresa responsable que impulsa la sostenibilidad

La compañía ha implementado paneles solares en 536 tiendas y oficinas.
jue 31 agosto 2023 10:49 AM
COPPEL PANELES 1.JPG
Gracias a la integración de paneles fotovoltaicos, Grupo Coppel alcanzó una capacidad instalada de 56.8 MWp, lo que ha permitido evitar la emisión de 30,084.16 toneladas de CO2.

Grupo Coppel tiene más de 80 años de trayectoria, tiempo en el que ha evolucionado con las necesidades cambiantes de los consumidores y con una serie de acontecimientos mundiales a los que se ha adaptado, por lo que actualmente cuenta con una estrategia en la que la sostenibilidad y la tecnología forman parte de su crecimiento integral como una empresa responsable.

Durante 2022, la compañía fortaleció su gestión mediante la implementación de los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza), con la adopción de un nuevo eje de negocio enfocado en mejorar la sostenibilidad a largo plazo, indicó Roberto Gutiérrez, director de Administración de Grupo Coppel.

Publicidad

“Refrendamos nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental e hicimos un ajuste estratégico, buscando contribuir más decididamente en la preservación del medio ambiente, principalmente a partir de medidas de eficiencia energética y una mayor oferta y consumo de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables”, aseguró.

De esta forma, al cierre de junio de 2023, la compañía reportó que 536 de sus tiendas y edificios cuentan con paneles fotovoltaicos para generar energía renovable, lo que le ha permitido tener una capacidad instalada de 56.8 MWp (megavatios pico), esto evitó la emisión de 30,084.16 toneladas de CO2 (dióxido de carbono), que equivale a la emisión de casi 6,700 vehículos de pasajeros, en un año.

Para el 2025, el objetivo es tener 890 inmuebles con esta tecnología de paneles fotovoltaicos y alcanzar, al menos, una capacidad de 86.4 MWp.

Publicidad

La empresa tiene un Plan de Gestión de Carbono, con horizonte al año 2030, enfocado en aumentar el uso de energía de fuentes renovables e impulsar iniciativas encaminadas a mejorar la eficiencia energética.

COPPEL PANELES 2.JPG
Para el 2025, Grupo Coppel se ha trazado la meta de tener 890 inmuebles con paneles solares.

Otra de las medidas que ha integrado Grupo Coppel para cuidar el medio ambiente es su Granja Solar, en Hermosillo, Sonora, instalada desde el 2014, la cual genera 1,519,995 kilowatts hora kWh, en promedio, y significa la reducción de 720 toneladas de CO2 anualmente, equivalente a la circulación de 200 vehículos de pasajeros en un año.

Coppel es el quinto minorista a nivel Latinoamérica, y el segundo más importante en México, por lo que resulta trascendental que continúe desarrollando su estrategia de sostenibilidad con un impacto positivo para el medio ambiente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad