La aerolínea volará a 20 destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de Tulum, entre los que se encuentran Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.
Página oficial de Mexicana de Aviación
Los boletos de la nueva aerolínea están a la venta en su página oficial: https://www.mexicana.gob.mx/
Precios más bajos
El gobierno federal ha asegurado que la aerolínea volará con precios alrededor de 20% más bajos que su competencia, y según algunos precios iniciales, apunta a ser al menos más barato que la competencia nacional.
Por ejemplo, un boleto con Mexicana de Aviación para salir el 2 de diciembre del AIFA a Cancún y volver el 10 tiene un costo de 2,146 pesos incluyendo TUA e impuestos, cuando en Aeroméxico está en alrededor de 4,921 pesos, en Viva Aerobus alrededor de 3,266 pesos y Volaris en 6,564 pesos, según un comparativo hecho por Expansión la tarde de este lunes.
En otro comparativo, un vuelo del AIFA a Monterrey en las mismas fechas arrojó una cotización de 1,318 pesos, mientras en Aeroméxico fue de 3,995 pesos y en Viva Aerobus 2,158 pesos.
La flota de aviones
Mexicana de Aviación tendrá una flota de 10 aviones Boeing 737-800, y contarán con una capacidad de 180 pasajeros con una sola clase de asientos y un costo de 18% a 20% menor que las aerolíneas comerciales.
La aerolínea también prevé eventualmente volar a otros destinos regionales, como Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuín, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas, lo cual está sujeto a la modificación de éstas terminales para recibir aeronaves más grandes.