Telmex, empresa subsidiaria de América Móvil, denunció ante la fiscalía de Veracruz y la Profeco el robo de fibra óptica por parte de un técnico de Megacable. Esto causó la afectación de más de 700 servicios de clientes residenciales y empresariales de la compañía.
Telmex denuncia el robo de fibra por parte de un técnico de Megacable
La compañía explicó que el hecho ocurrió en el puerto de Veracruz, en donde un técnico de Megacable cortó y sustrajo intencionalmente varios metros de fibra óptica propiedad de Telmex. Fue detenido en flagrancia cuando trasladaba el cableado en un vehículo con rótulos del operador de televisión por cable. Actualmente la denuncia de Telmex ya cuenta con una carpeta de investigación.
Telmex aseguró en un comunicado de prensa que ha denunciado en diversas instancias 37 casos de afectación a su infraestructura, provocada intencionalmente por técnicos de empresas competidoras que buscan dañar a sus clientes.
“Teléfonos de México reitera su compromiso por ofrecer los mejores servicios de telecomunicaciones a sus clientes, por lo que continuará emprendiendo las acciones legales correspondientes en contra de las acciones que tienen como propósito dañarlos en sus servicios de forma intencional”, dijo la compañía en el comunicado.
La empresa propiedad del empresario Carlos Slim Adicionalmente también interpuso notificaciones y recursos ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a la afectación directa a los clientes de Telmex.
Los operadores fijos como Telmex actualmente se encuentran en una expansión de su red de fibra óptica con la finalidad de hacer frente a las demandas de conectividad de los usuarios, sumado a que reordenan el cableado que tienen tendido en los postes de la CFE para evitar accidentes.