Ante dicha necesidad, los dos nuevos productos de Mobil representan un innovador desarrollo, gracias a su formulación avanzada, la cual proporciona mayor protección para los motores a diésel móviles y fijos.
A la gama Mobil Delvac Modern ahora la complementan el aceite semisintético Mobil Delvac Modern 15W-40 Advanced Protection Mine y el aceite mineral Mobil Delvac Modern 15W-40 Full Protection Mine.
Ambos son de viscosidad optimizada y fueron diseñados con fórmulas robustas para ayudar a aplazar los intervalos de drenado, dependiendo del programa de monitoreo de la maquinaria, lo que puede traducirse en un menor costo total de operación.
Además, sus aditivos contribuyen a mantener el motor limpio y en buen estado, protegiéndolo contra el desgaste, la corrosión y extendiendo su durabilidad, con un rendimiento superior.
En palabras de Alejandro Cardona, director de ventas de lubricantes en América Latina de ExxonMobil, este lanzamiento reafirma el compromiso de la compañía por ofrecer soluciones que ayuden a las empresas mineras a alcanzar sus metas de seguridad, sostenibilidad y productividad.
De este modo, aseguró, el caso de éxito de uno de sus clientes mineros en Chile es un claro ejemplo de ello. Mediante la asesoría de un equipo de especialistas, la empresa del sector de la minería registró un ahorro anual aproximado de 1.8 millones de dólares, al utilizar el lubricante Mobil Delvac Modern 15W-40 Advanced Protection Mine.
“En Mobil estamos en constante innovación y renovamos nuestras soluciones de lubricación para adaptarnos a los cambios tecnológicos. Queremos ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de productividad y sostenibilidad”, afirmó Cardona.