"Vemos en América Latina una penetración muy baja hoy en día de software", desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporaciones, afirmó.
NXTP se negó a nombrar a sus inversores.
La firma gestiona una cartera dirigida a software como servicio (SaaS), tecnofinanzas, mercados de empresa a empresa y logística.
NXTP ahora está analizando oportunidades para invertir los fondos en nuevas empresas principalmente en Brasil, seguido de México. La firma también ha financiado empresas emergentes en el resto de América Latina y Estados Unidos.
"Brasil es un mercado probablemente más desarrollado, también es un mercado más grande y también probablemente más maduro en términos de adopción", afirmó el socio director Alexander Busse.
NXTP ha respaldado a nuevas empresas brasileñas como Frete.com y Nuvemshop, las cuales alcanzaron el estatus de "unicornio" al superar valoraciones de 1.000 millones de dólares.
La firma también ve un buen potencial en México, lo que, según Bendo, "nos recuerda mucho del crecimiento que vimos en Brasil, en el mercado de tecnología hace cinco años".
"México está más rezagado y cuando se está más rezagado, obviamente significa que hay una oportunidad en el mercado más grande", dijo Busse.
Bendo citó los factores favorables en el mercado mexicano, como el gran sector manufacturero del país, donde ve una cadena de suministro "fragmentada" que se ve frenada por sus operaciones a la vieja usanza.
"Creemos que es un momento muy interesante para estar invirtiendo en América Latina", dijo Busse, quien señaló la participación de inversionistas internacionales e institucionales en el último fondo como prueba de una mayor demanda.
Las condiciones macroeconómicas actuales han provocado que las nuevas empresas se centren en la gestión del efectivo, inviertan de manera eficiente y desaceleren el crecimiento, dijo Bendo.
"Cuando los mercados están más calmos es el momento para desplegar capital, que creo es lo que nos toca hacer ahora", dijo Busse.