Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Bimbo es una de las empresas con más reconocimientos globales

Posee una de las mejores reputaciones en la arena internacional de negocios, lo mismo por su calidad como empleador que por su impacto entre distintos grupos de interés
lun 11 diciembre 2023 09:15 AM
Bimbo-Premios2.png
Las políticas ESG de Grupo Bimbo le han valido reconocimientos en todo el mundo

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo. Con presencia en 34 países y más de 148,00 colaboradores, es común que esté en boca de todo el mundo –nunca dicho mejor–. Pero particularmente en este 2023 destacó en diversas listas de alta reputación en el ambiente de los negocios.

La más reciente distinción –noviembre del año en curso– fue en el ranking: “Las Empresas Más Confiables Del Mundo”, de un medio internacional, en donde Grupo Bimbo es la segunda compañía mexicana mencionada en el sector de Alimentos y Bebidas de esa lista, ocupando el puesto 16 dentro de su categoría a nivel mundial. Además, es una de las 20 compañías mexicanas reconocidas en ese ranking.

Publicidad

¿Qué mide esta clasificación? la confianza que generan las marcas entre los inversionistas, consumidores y colaboradores. El ranking también analiza, entre varios aspectos, el trato justo al cliente y colaboradores, y el liderazgo de la empresa en su industria.

La metodología para elegir a “Las Empresas Más Confiables Del Mundo” se basa en la realización de una extensa encuesta con más de 70 mil participantes y 269 mil evaluaciones. De esta, se desprende una lista de las 1,000 empresas más confiables en 21 países y 23 industrias.

Dentro del listado, Grupo Bimbo participa con empresas, de diversas industrias, como: Samsung, LG, Garmin, BCA, Hamilton Beach Brands, Vizio, Howdens, L’oreál, Transalta, Naturgy, Ottogi, Nagatanien, Tesco, Kroger y más.

También en marzo de este año, Grupo Bimbo se reconoció como una de las empresas más responsables de México, un distintivo que recibió por noveno año consecutivo, elaborado por MERCO, en donde clasifican a las empresas por sus criterios medioambientales, de ética y gobernanza.

Publicidad

Al comenzar el verano, en junio de 2023, destacó como “La empresa más atractiva para trabajar en México”, según Merco Talento, por su atracción y retención de talento y altos índices de satisfacción laboral por parte de sus colaboradores.

Y ya cerca del otoño del mismo año, en septiembre, Grupo Bimbo se clasificó entre “Las mejores compañías del mundo de 2023”, por parte de la revista TIME, siendo la mexicana con mejor posición en ese ranking: el puesto 113 de 750 empresas.

Es así como la confianza, la sustentabilidad y la multiculturalidad han sido pilares en su expansión global y elementos que lo han colocado entre la preferencia de los consumidores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad