Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aerolínea estatal Mexicana comienza con la venta de boletos al público

La compañía tendrá su vuelo inaugural el próximo 26 de diciembre con destino al recién inaugurado aeropuerto de Tulum.
vie 22 diciembre 2023 08:19 PM
Mexicana
La aerolínea comenzará a operar con nueve destinos disponibles.

La aerolínea Mexicana ha comenzado, después de algunos retrasos, con la venta de boletos al público.

La venta ha comenzado menos de una semana antes de que la aerolínea comience a operar. La compañía tendrá su vuelo inaugural el próximo martes 26 de diciembre, como lo había anunciado el presidente López Obrador hace unos días.

El primer vuelo tendrá como sede de partida el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles –que será la base de operaciones de la compañía– y como destino el recién inaugurado aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo.

Publicidad

La página oficial de la aerolínea anuncia vuelos desde 389 pesos. Y por ahora, sólo cuenta con 9 destinos: el AIFA, Campeche, Chetumal, Mérida, Monterrey, Mazatlán, Puerto Vallarta, Tijuana y Tulum.

Previamente se había informado que la aerolínea comenzaría operaciones a 20 distintos destinos.

En octubre Mexicana suspendió la venta de boletos porque ésta aún no tenía una fecha concreta para comenzar operaciones.

La página se ha habilitado apenas una semana después de que la aerolínea comenzó con los vuelos de prueba para obtener su certificación como operador aéreo. La ausencia de esto último retrasó la puesta en marcha de la compañía que tenía como fecha inicial de operación el 1 de diciembre pasado.

La aerolínea comenzará operaciones después de algunos retrasos técnicos. El gobierno federal se hizo de la marca tras llegar a un acuerdo valuado en 816 millones de pesos y ésta será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad