Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnFotos: así fue el primer vuelo de Mexicana de Aviación

La estatal Mexicana tuvo su primer vuelo esta mañana. Con unos minutos de retraso, partió hacia Tulum aunque con un aterrizaje inesperado.
mar 26 diciembre 2023 04:08 PM
Pasajeros de Mexicana de Aviación.
El vuelo inaugural tuvo como destino Tulum.

Mexicana de Aviación ha comenzado operaciones en lo que es prácticamente el último tramo del sexenio presidencial. Esta mañana el Boeing 737-8MC partió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia la terminal aérea de Tulum.

Como ya es usual al inaugurar alguno de sus proyectos, el presidente López Obrador –ausente en el primer vuelo– ha calificado el relanzamiento de la aerolínea como un hecho histórico. Aunque la operación de la compañía aún levanta dudas entre los actores del sector.

Así fue el primer vuelo de la aerolínea estatal:

Publicidad
Mexicana de Aviación
El personal de Mexicana de Aviación durante el primer vuelo de la compañía.

En los planes del gobierno federal está el de emplear a extrajadores de la extinta Mexicana, la marca que se declaró en quiebra hace más de una década y que fue comprada durante la administración actual.

Pasajeros de Mexicana de Aviación.
Pasajeros en la sede del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Los dos primeros vuelos de la compañía no se llenaron por completo. En el primero, con rumbo a Tulum, faltaron 20 pasajeros y no todos los boletos fueron vendidos.

Personal de Mexicana de Aviación
Personal de Mexicana de Aviación

Aunque la aerolínea es operada por el Ejército, los trabajadores a bordo de los aviones y las mostradores son civiles que regularmente han trabajado en otras aerolíneas o en la extinta Mexicana.

Publicidad
Mexicana de Aviación
La aerolínea tiene como sede el AIFA.

La aeronave tuvo un contratiempo derivado del clima y aterrizó en Mérida. Horas después partió de nueva cuenta rumbo a Tulum.

Mexicana de Aviación enfrenta obstáculos para la autosuficiencia a un mes del despegue
El primer vuelo desde el AIFA.

Durante la conferencia matutina se dio a conocer que Mexicana tendría 14 destinos. Pero hasta ahora, la totalidad de estos no está disponible.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad