Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dr. Simi ahora ya es Caballero de la Orden San Gregorio Magno

El Vaticano le concedió este distintivo por su labor social para la salud a través del modelo de consultorio y farmacia integrado
vie 08 marzo 2024 03:03 PM
DrSimi-condecorado.png
Dr. Simi, galardonado con la Gran Cruz de San Gregorio Magno, un reconocimiento que el Papa otorgó por las contribuciones que desde hace más de 27 años ha hecho a la sociedad y a la Iglesia.

“Ayudar a los que menos tienen” es el lema de trabajo asociado a Farmacias Similares, que a lo largo de sus 27 años de vida ha impactado favorablemente en la vida de los mexicanos y de los habitantes de los otros países en donde está presente, al haber puesto al alcance de la población medicamentos y atención médica

El Grupo Por Un País Mejor abrió esta división de la empresa, en 1997, encabezado por Víctor González Torres, que por esta acción más tarde fue conocido con el apelativo de Dr. Simi. Y es justamente él quien ha recibido el máximo galardón que brinda la iglesia católica a un laico: la Orden de San Gregorio Magno, por su labor social.

Publicidad

Es una condecoración pontificia, cercana a los 200 años de antigüedad. La Santa Sede la otorga a las personas que son ejemplos inspiradores en sus comunidades, por su reputación excepcional y apoyo a la Santa Iglesia. Se trata de una medalla con la figura de la Cruz de Malta, en una cinta roja y dorada. Al reverso, tiene la imagen de san Gregorio Magno y el lema Pro Deo et Principe (Por Dios y el Príncipe).

En esta ocasión fue entregada a Víctor González Torres, como un reconocimiento a las innovaciones en salud que han puesto al alcance de millones de personas. También por su apoyo a cientos de instituciones que ayudan a personas con discapacidad.

Así lo reconoció Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico de México, quien fue el encargado de entregar, a nombre del Sumo Pontífice, la cruz que lo distingue como caballero de la Orden.

Entre los asistentes a esta solemne ceremonia se destacó, también, la figura de Víctor González Torres como un referente del empresario con vocación social y de servicio, así como un hombre que ha sido resiliente frente a las dificultades físicas que ha padecido a lo largo de su vida.

Publicidad

Innovación y acceso a la salud

Unidos

Unidos

Víctor González Dr. Simi condecorado como Caballero de la Orden San Gregorio Magno. Aquí, acompañado por Víctor González Herrera, actual líder de Grupo Por Un País Mejor.
Cortesía
En familia

En familia

El Dr. Simi se hizo acompañar de Irma Berlanga y de sus hijos Clara, Lorena y Víctor González Herrera, así como su hermano Enrique González Torres, sacerdote jesuita.
Cortesía
Amistad

Amistad

En la ceremonia también estuvo Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, amiga cercana del Dr. Simi.
Cortesía
Condecoración pontificia

Condecoración pontificia

Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en México, entregó el reconocimiento al empresario mexicano.
Cortesía
Ceremonia

Ceremonia

La celebración se efectuó en la representación de la Santa Sede en México, ante periodistas, actores, artistas y directivos de Grupo Por Un País Mejor.
Cortesía

Fue Víctor González Herrera, hijo del Dr. Simi y actual líder de Grupo Por Un País Mejor, quien dio el discurso de agradecimiento, a nombre de su padre, por esta presea que de alguna manera corona las acciones sociales sostenidas por el grupo y, al mismo tiempo, es un aliciente para continuar con sus programas y políticas de ayuda en todas las comunidades en las que se encuentran presentes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad