Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las marcas chinas Bestune y JIM llegan a México

La llegada de marcas chinas continúa. Ahora toca el turno de Bestune y JIM, que se venderán en México bajo el paraguas del importador Shanghai Auto Assembly Group (SAAG).
jue 14 marzo 2024 09:05 PM
bestune-llega-México
El crossover Bestune B70 S es uno de los cuatro modelos de la marca, propiedad de Grupo FAW, que llegarán al mercado mexicano.

Dos nuevas marcas chinas, Bestune y JIM, hacen su entrada en el mercado automotriz mexicano bajo el paraguas del importador Shanghai Auto Assembly Group (SAAG). Bestune, respaldada por Grupo FAW, y JIM, propiedad de JMC, buscan establecer su presencia en un mercado altamente competitivo y diversificado.

Zaid Leyva, director general de SAAG, dijo que la empresa tiene planes de abrir entre 15 y 20 distribuidores a nivel nacional antes de que finalice el año 2024, abarcando las áreas metropolitanas de México, Guadalajara y Monterrey. Actualmente, la compañía ha firmado contratos con seis grupos de distribuidores a nivel nacional, quienes inaugurarán los primeros concesionarios de la marca.

El importador también lanzará su propia financiera, SAAG Financial, para ofrecer opciones de financiamiento con tasas competitivas en el mercado mexicano.

Publicidad

Autos y precios de Bestune en México

Bestune, una marca perteneciente al fabricante de automóviles chino FAW, produce vehículos que están dirigidos hacia el segmento de consumidores chinos de clase media alta en constante crecimiento. Bestune arrancó la producción de los modelos de Bestune utilizando la versión china del Mazda 6 como base, en instalaciones conjuntas operadas con Mazda en China.

A México llegan cuatro vehículos de esta marca, un sedán, un crossover y dos SUV. Todos están respaldados por una garantía de siete años o 150,000 kilómetros.

B70

Se trata del sedán mediano fastback, B70, equipado con un motor turbo de 2 litros que produce 221 caballos de fuerza y 251 lb-pie de torque. Este modelo, que compite en el mismo segmento que el Honda Accord y Toyota Camry, llega a México en una única versión en 625,000 pesos.

bestune-b70.png
Bestune B70

T77

Este SUV compacto de Bestune está impulsado por un motor turbo de 1.5 litros que genera 166 caballos de fuerza y 190 lb-pie de torque. Diseñado para competir con modelos como el Volkswagen Taos y el Mazda CX-30, el T77 llega en 599,000 pesos.

bestune-t77.png
Bestune T77

B70 S

Este crossover cuenta con un motor turbo de 2 litros que entrega 221 caballos de fuerza y 251 lb-pie de torque. Competidor directo del Cupra Formentor, este modelo busca conquistar a los consumidores que buscan un vehículo ágil y potente. Llega con un precio inicial de 659,000 pesos.

bestune-b70s.png
Bestune B70 S

T99

Se trata de un SUV compacto de 4.8 metros de largo, que compite de frente con el Chirey Tiggo 8 Pro. Equipado con un motor turbo de 2 litros que produce 221 caballos de fuerza y 251 lb-pie de torque, el T99 busca atraer a los consumidores que buscan espacio y comodidad a un precio competitivo. La única versión disponible llega en 799,000 pesos.

bestune-T99.png
Bestune T99

¿Qué vehículos ofrecerá JIM en México?

JIM, una división de Jiangling Motors Corporation Group (JMC), se especializa en la fabricación de pickups. Algunos de los modelos de JMC se han desarrollado en colaboración con Ford. En México, se introduce un modelo único que ofrece dos opciones de tracción y transmisión.

JIM Re Max

Se trata de una pickup mediana que estará disponible en configuraciones de tracción 4x4 y 4x2, así como en transmisiones manual o automática. Este modelo se posiciona para competir en un segmento disputado, enfrentando a rivales consolidados como la Nissan NP300 y la Mitsubishi L200. Con una potencia de 208 caballos de fuerza y un torque de 320 Nm, la pickup JIM tiene una capacidad de carga de hasta 810 kilogramos.

pickup-jim.png
Pickup JIM Re Max S

La variante de tracción 4x2 llega con un precio de 445,875 pesos, mientras que la opción con tracción 4x4 tiene un precio base de 518,138 pesos. Ambas configuraciones llegan con un bono promocional de 50,000 pesos y con una garantía de cinco años o 100,000 kilómetros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad