Oncología
AstraZeneca es líder mundial en el desarrollo de alternativas para diferentes tipos de cáncer. Entre ellas se encuentra una terapia innovadora sin precedentes, indicada para personas con cáncer de mama avanzado y/o metastásico, que demostró resistencia primaria a los tratamientos disponibles, como quimioterapia y radioterapia.
Como señaló, Julio Ordaz, presidente y director general de la compañía, este año presentarán el medicamento en el país para iniciar una nueva era en el abordaje de la enfermedad que, principalmente, muestra mayor incidencia en las mujeres.
“Tenemos que seguir proveyendo nuevas alternativas para asegurar que, si una mujer es diagnosticada de forma oportuna y cuenta con medicamentos para enfrentarlo, esto puede cambiar radicalmente el curso de la enfermedad”, explicó.
Enfermedades Raras
Sin importar que las enfermedades raras estén presentes en una persona por cada 100,000, y que el principal reto es encontrarlas (ya que implica un diagnóstico diferencial que puede tomar hasta seis años), la biofarmacéutica sostiene un compromiso especial en lograr el diagnóstico oportuno, a la par de tener acceso a terapias para mejorar la calidad de vida con estos padecimientos de menor prevalencia en el país.
Debido a lo anterior, el directivo comentó que su portafolio se está robusteciendo en esta área, con el fin de brindar alternativas innovadoras a estas enfermedades y poder llevar los medicamentos a quienes más lo necesitan. De esta forma garantizan la equidad en el acceso a la salud con tratamientos que impacten en la calidad de vida de las personas.
Enfermedades Respiratorias
Con más de 180 desarrollos médicos en diferentes áreas de especialización, se busca abordar los padecimientos respiratorios que más incidencia tienen en el país:
• Como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que representa la tercera causa de muerte en el mundo.
• El virus sincicial respiratorio (VRS), ya que, en México, el 20% de los bebés prematuros son hospitalizados en algún momento por causa de este padecimiento.
Sin duda, para AstraZeneca, 2024 será un año crucial para seguir transformando el manejo y control de las enfermedades respiratorias, ofreciendo a través de sus terapias mayor esperanza y bienestar a las personas.