Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Zozaya deja la presidencia de la AMIA

Zozaya, quien fue el líder gremial durante cuatro años, dejará su cargo el próximo 31 de marzo.
jue 28 marzo 2024 08:04 AM
José Zozaya
José Zozaya fue nombrado presidente ejecutivo de la AMIA en agosto de 2020.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) anunció que José Zozaya, tras casi cuatro años de liderazgo como presidente ejecutivo, finalizará sus funciones el próximo 31 de marzo.

Zozaya, quien antes de su nombramiento en la AMIA se había desempeñado como director general de Kansas City Southern de México (KCSM), llegó a la asociación en agosto de 2020, en lugar de Eduardo Solís.

Cuatro años después, el organismo gremial reconoció a Zozaya "por su labor en el fortalecimiento del diálogo con las autoridades, así como por su cercanía con organismos empresariales nacionales y extranjeros vinculados al sector automotriz". Asimismo, la asociación destacó su enfoque en la modernización institucional de la AMIA.

Publicidad

En cuanto a los trabajos futuros de la AMIA, se ha designado a Odracir Barquera, actual director general, para coordinar las actividades de la asociación junto con el equipo profesional de la misma.

"La Dirección General servirá como punto de contacto con las autoridades y otros actores relevantes en la industria automotriz", dice el comunicado de la asociación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad