Tesla presentará su robotaxi el próximo 8 de agosto, anunció el CEO, Elon Musk, en su cuenta de X. Y, por otra parte, el magnate negó la cancelación de fabricar modelos de bajo costo, tal como había afirmado Reuters este mismo viernes.
Robotaxi y un auto de bajo costo son las apuestas de Tesla
El anunció del robotaxi generó un movimiento al alza en las acciones de Tesla, de un 3.2% a las 16:59 horas después de las operaciones habituales en Nueva York. Pero la valoración de la empresa ha bajado un 34% este año hasta el cierre del viernes, señaló Bloomberg.
Tesla Robotaxi unveil on 8/8
— Elon Musk (@elonmusk) April 5, 2024
El robotaxi cerca y el modelo de bajo costo sigue en pie
Este viernes, Reuters señaló en un reporte que "Tesla canceló los planes para fabricar un auto de bajo costo con el que los inversores contaban para impulsar su crecimiento hasta convertirse en un fabricante de automóviles de gran consumo, según tres fuentes familiarizadas con el asunto y mensajes de la compañía vistos" por la agencia.
No obstante, Elon Musk señaló en X que "Reuters miente", dando a entender que el proyecto sigue en pie.
Actualmente, el modelo más barato de Tesla, el sedán Model 3, se vende al por menor por unos 39,000 dólares en Estados Unidos. Y se proyecta que el vehículo nivel básico a veces descrito como el Modelo 2 comience con un precio de alrededor de unos 25,000 dólares.
Reuters is lying (again)
— Elon Musk (@elonmusk) April 5, 2024
Tesla se enfrenta a la feroz competencia mundial de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos que inundan el mercado con autos de precios tan bajos como 10,000 dólares. El plan de robotaxis sin conductor, que podría llevar más tiempo, presenta un reto de ingeniería mayor y más riesgos regulatorios, señaló Reuters.
"La directiva de Elon es apostar por el robotaxi", dijo un testigo a Reuters, pero hasta el momento Tesla no ha dicho que, para ello, se tenga que descartar el Model 2, más barato.
Con información de Reuters