Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un incendio en la plataforma Akal Bravo de Pemex deja un muerto y 13 heridos

Cinco trabajadores de la petrolera estatal y nueve trabajadores de empresas privadas presentan lesiones de distinta gravedad tras el incidente en la plataforma.
dom 07 abril 2024 11:02 AM
Pemex-incendio-heridos
El sábado a las 16:48 horas, se presentó un conato de incendio en una de las plataformas del Centro de Proceso Akal-B

El incendio en la plataforma Akal-B en Pemex en la Sonda de Campeche del sábado provocó la muerte de una personas y dejó por lo menos a 13 heridos, de acuerdo con un comunicado de la petrolera estatal.

La persona que falleció era un trabajador de la empresa COTER.

Publicidad

Además de la persona que murió, también resultaron heridos otros cinco trabajadores de esta empresa. Tres de ellos tienen lesiones por quemaduras de primer y segundo grado y se encuentran hospitalizados en el hospital del Seguro Social de Ciudad del Carmen, Campeche, uno más se encuentra grave y otro ha sido dado de alta.

Entre los heridos, hay cinco trabajadores de Pemex. Dos de ellos presentan quemaduras de primero y segundo grado, su condición es estable. Otros dos trabajadores sufrieron contusiones y también están en condición estable. Un último trabajador de la petrolera estatal se encuentra grave y será trasladado a Ciudad de México para recibir tratamiento.

Tres trabajadores de la empresa Diavaz fueron valorados en hospital del Seguro Social y fueron dados de alta.

El incendio se registró a las 16:48 horas en el Centro de Proceso Akal-B (Akal-B1), en el área donde están las tuberías que manejan gas combustible para la turbomaquinaria, informó Pemex.

El fuego fue controlado a las 17:04 horas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad