Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa logra financiamiento por 10,000 millones de pesos

Los fondos procedentes de la subvención se utilizarán para el refinanciamiento de la deuda existente de la compañía o para propósitos corporativos generales.
mié 10 abril 2024 10:00 AM
Televisa solicitó un nuevo crédito.
Televisa también usará parte de estos fondos para pagar anticipadamente cantidades pendientes de un contrato de crédito celebrado en 2019.

Grupo Televisa logró un financiamiento de 10,000 millones de pesos con un sindicato de bancos que tendrá una vigencia de cinco años, así como una línea de crédito revolvente a cinco años por 500 millones de dólares.

Publicidad

El contrato de crédito incluye obligaciones de mantenimiento de razones financieras relacionadas con endeudamiento y gasto en intereses. BBVA, Banco Santander y Scotiabank actuaron como agentes estructuradores conjuntos.

En un comunicado, Televisa detalló que los fondos procedentes de los financiamientos se utilizarán para el refinanciamiento de la deuda existente de la compañía, o para propósitos corporativos generales. Además, utilizará parte de estos fondos para pagar anticipadamente la totalidad de las cantidades pendientes de pago bajo el contrato de crédito celebrado por Televisa en 2019 con un sindicato de bancos por una cantidad de 10,000 millones de pesos, cuyo vencimiento estaba previsto para 2024.

Asimismo, Televisa informó que terminó una línea de crédito revolvente celebrada en 2022 con un sindicato de bancos, por la cantidad de 650 millones de dólares, cuyo vencimiento estaba previsto para 2025. La compañía no había utilizado ninguna cantidad de esta línea de crédito revolvente desde su celebración en 2022.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad