¡Cuidado! CFE no regala ni vende paneles solares, afirma la empresa

La CFE aclara que solo realiza el trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión de aquellos clientes que ya cuentan con sus propios paneles solares.
El programa de paneles solares en los hogares busca fomentar la salud ambiental y hacer frente a la crisis climática.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que no vende ni regala paneles solares como parte algún programa de ahorro de energía.

¿La CFE regala paneles solares?

La CFE no vende paneles solares, solo realiza el trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión de aquellos clientes que ya cuentan con sus propias celdas fotovoltaicas”, detalló la dependencia en comunicado.

Aclaró que CFE Distribución instala celdas fotovoltaicas solo en comunidades rurales y urbanas de alta marginación, distantes a la red eléctrica, y bajo modelos de electrificación coordinados con la Secretaría de Energía.

“En sus Centros de Atención a Clientes, la CFE no realiza ningún tipo de trámite destinado a regalar paneles solares”, dijo la empresa.

¿La CFE cobra por tener paneles solares en tu casa?

La empresa informó que tanto el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) como el Fideicomiso para el Aislamiento Térmico (FIPATERM) venden paneles solares bajo esquemas propios y su cobro se prorratea en el recibo de la CFE.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y la Secretaría de Energía (Sener) otorgan un incentivo del 25% del valor total del proyecto y el 75% restante es financiado por el FIDE a una tasa de interés preferencial, en un plazo de hasta cinco años, detallan las dependencias en sus páginas de internet .

Debes considerar que el financiamiento se da a una tasa preferencial de TIIE + 4.5 puntos en un plazo de hasta cinco años.