Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart propone a Ignacio Caride como CEO para México y Centroamérica

El nombramiento, que será analizado en la asamblea general ordinaria anual de accionistas el 30 de abril, busca fortalecer la estrategia omnicanal y dar continuidad al negocio del minorista.
vie 12 abril 2024 09:05 AM
Walmart
Walmart alista un cambio en la dirección de su filial de México y Centroamérica.

La minorista Walmart de México anunció el viernes que propondrá a su consejo de administración la designación de Ignacio Caride como nuevo presidente ejecutivo y director general de la compañía para el país latinoamericano y Centroamérica, en lugar de Gui Loureiro.

Caride se unió a la empresa en 2018 como vicepresidente de eCommerce y creó la estrategia para la unidad de servicios financieros, Cashi. Anteriormente dirigió las operaciones de Mercado Libre en Colombia, Venezuela y México.

Publicidad

El nombramiento, que será analizado en la asamblea general ordinaria anual de accionistas el 30 de abril, busca "continuar fortaleciendo aún más la exitosa estrategia omnicanal de Walmex y brindar continuidad" al negocio de la compañía, señaló Walmart de México.

Louero, quien ha estado al frente de la minorista durante ocho años, asumirá un nuevo rol como vicepresidente ejecutivo y director general regional para Canadá, Chile y Walmex en Walmart Internacional.

Bajo su liderazgo, Walmart de México y Centroamérica duplicó sus negocios y mantuvo su operación durante momentos críticos, como la pandemia de covid-19 y la devastación causada por el huracán Otis en México. Junto a su equipo, sentó las bases para la construcción de nuevas verticales en el ecosistema de Walmex, priorizando el acceso de los clientes a la economía digital mediante soluciones como Cashi, Bait, membresías de salud y, ahora, un enfoque en la educación.

"Walmart reconoce el legado de transformación, liderazgo en servicio y una cultura centrada en nuestros clientes y asociados que Louero deja", señaló la empresa en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad