"Con estos cambios, la empresa busca mejorar su gobernanza corporativa y supervisión estratégica, así como reforzar su estructura para encarar la complejidad derivada del crecimiento y expansión de los últimos años, mientras asegura la continuidad de su Filosofía y Cultura", dijo la empresa de un comunicado.
Bimbo detalló que el presidente ejecutivo se focalizará en la toma de decisiones estratégicas y relevantes, asegurando la alineación de la visión en el buen largo plazo de Grupo Bimbo, así como los intereses de los accionistas y del Consejo de Administración.
Por su parte, el director general le reportará al Presidente Ejecutivo y tendrá la responsabilidad de gestionar la compañía.
“Recién cumplidos los 65 años de edad y después de 43 años de trabajar a tiempo completo, quiero dar un paso hacia adelante, por lo que he tomado la decisión de entregar la estafeta de director general y pasar a ser presidente ejecutivo. Por lo que, además de ser el presidente del Consejo, seguiré involucrado y participando en la conducción y estrategia de la empresa”, comentó Daniel Servitje en el comunicado.
Pamias Romero cuenta con más de 35 años de experiencia en estrategia de negocios y mercadotecnia en empresas multinacionales como Henkel y Danone.
Tiene una licenciatura y una maestría en Administración de Empresas por el ESADE (Barcelona) y cuenta con una maestría en Administración Internacional por la Thunderbird School of Global Management en Arizona.
“Es un honor para mí haber sido elegido para asumir esta enorme responsabilidad. Agradezco la confianza del Consejo, accionistas y por supuesto, de Daniel, y les aseguro tienen todo mi compromiso para continuar con el éxito y el crecimiento sostenible que ha logrado Grupo Bimbo en estos casi 80 años”, comentó Pamias Romero en el comunicado.
Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 227 panaderías y otras plantas estratégicamente localizadas en 35 países de América, Europa, Asia y África.